La libertad es el crimen que persiguen (sobre la criminalización contra la protesta social) | El Activista

sábado, 4 de junio de 2011

La libertad es el crimen que persiguen (sobre la criminalización contra la protesta social)

Como ya es sabido el 14 de Agosto del 2010 fueron allanados distintos centros sociales ocupados y casas particulares en la región metropolitana ($hile). Bajo el amparo del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, esto forma parte de la estrategia del Estado $hileno que busca criminalizar la protesta social y el ideal anarquista creando montajes mediáticos de la mano de los medios masivos de comunicación con los que se busca hacer del anarquista, un “terrorista” y así crear paranoia y el rechazo en la sociedad.Recientemente el compañero anarquista y vegano Luciano Pitronello (Tortuga) sufrió el conocido accidente mientras instalaba una bomba en el motor de la sociedad capitalista; un banco (sin personas dentro), está bomba exploto junto con el, lo que lo tiene en un estado de gravedad en manos de las policías que custodian la clínica donde su familia lo llevó. Siguiendo la lógica capitalista se vuelve a repetir un manoseo y explotación de la imagen del compañero Luciano, instalándolo en la posición de un “terrorista” y creando el miedo colectivo en la ciudadanía.Me pregunto ¿Cuál es el crimen que convierte al compañero Luciano en terrorista?
¿Acaso el hecho de instalar una bomba en un banco donde no se encontraba nadie en su interior es terrorismo? Yo más bien creo que forma parte de una verdadera autodefensa y protesta ante el banco, quienes son los verdaderos terroristas y motor de la dictadura capitalista que endeuda, esclaviza y asesina a la sociedad aún dormida y ciega que defiende al patrón, al amo, al jefe, al banco, a la propiedad privada y no poniéndose del lugar como explotados les correspondería continuar y actuar en la lucha del pueblo contra la clase burguesa y su maquinaria asesina.

Algunos videos sobre el Montaje Caso Bombas:
-¿Por qué el Caso Bombas es un montaje?
-Presos Políticos Libertarios y Anarquistas: La memoria nos llama a liberarlos
-Los secretos del Caso Bombas (Pren$a)
-Caso Bombas: Crónica sobre un montaje delirante

Difundimos la siguiente Manifestación convocada para este 14 de Junio en solidaridad con tod@s los pres@s del Montaje Caso Bombas.

1 comentario:

  1. Antes que todo, mis respetos a Luciano y sus deseos de ver todo este maldito mundo de explotacion y obediencia hecho trizas.

    protestar implica exigirle ciertas cosas a lxs poderosxs, la accion que le esta costando la vida a Luciano no encaja dentro de esas, puesto que niega el dialogo con el enemigo y directamente ataca a una parte de su dominio. no buscaba reforma alguna ni llevaba un petitorio ni nada de eso, algo propio de quienes protestan por algo particular. con acciones del tipo de la de Luciano, la individualidad se abre paso en medio de la cotidiana esclavitud que tiene lugar por medio del trabajo, la escuela, la carcel, la iglesia... se rompe asi con lo "social" a travez de la autonomia individual convertida en hechos.
    no pretendo hablar en su nombre, unx solo puede acercarse a sus motivos, pero queria tratar de aclarar un poco la cosa. eso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<