Agreden brutalmente a manifestante contra el rodeo chileno en Santiago | El Activista

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Agreden brutalmente a manifestante contra el rodeo chileno en Santiago

Agresivos jinetes chilenos vestidos de huaso dentro de una medialuna, lacean y arrastran prepotentemente fuera del recinto a una muchacha que protestaba contra la explotación de animales propinada en el rodeo, es la escena que muestra un video captado el 19 de septiembre en terrenos aledaños al Estadio Nacional (Santiago).
El hecho ocurrió luego que un grupo de activistas interrumpiera un rodeo, bajando hasta la arena de la medialuna, para protestar contra el maltrato animal.
La agredida, identificada como Constanza de sólo 17 años, dijo a un canal de televisión que fue una experiencia traumática acabar siendo brutalmente laceada y arrastrada a causa de una protesta pacífica que buscaba crear conciencia en los asistentes.

Las imágenes fueron capturadas por una espectadora al rodeo y muestran la agresiva actitud de los participantes.

Alfonso Rivas, director de la Federación de Rodeo Chileno, entidad encargada de organizar el evento, dijo encontrar razón “en alguna medida” a la actitud de los jinetes.

En tanto, el dirigente de la Federación Nacional de Clubes de Huasos, Ricardo Sandoval, condenó tajantemente el accionar de sus colegas y opinó que el jinete que laceó a la joven debería ser inhabilitado.

Video Agresión:

La organización del rodeo informó que se estudia la situación del hombre, pero que éste no se encuentra inhabilitado.

16 comentarios:

  1. es que no puedes ir a un rodeo a manifesarte en contra del mismo rodeo XDD

    le falta cerebro a la señorita

    ResponderEliminar
  2. no creo ke le falte cerebro... todo lo kontrario yo la aplaudo y a todos los ke ayudaron... los ke abusaron son los huasos que comprueban más todavia la no capacidad de sencibilidad ante cualkier forma de vida, y la inconcencia que tienen...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es k no le falta cerebro mas bien le sobra, es la unica manera de ser escuchado en este pais, deberian ser mas los que esten dispuestos a luchar como estos activistas por sus ideales me pongo de pie ante ella y siento asco por todos esos supuestos huasos poco hombres que la atacaron de esta forma tan poco civilizada, basta de abuso y explotacion animal NO MAS RODEO terminemos la retrograda tradicion

    ResponderEliminar
  4. VALIENTE LA MUJER QUE FUE A ENCARCAR A LOS ABUSADORES, OBVIO QUE FUE VIOLENTAMENTE SACADA DE AHI PERO QUEDO EL REGISTRO DE LOS TESTIGOS DE QUE LOS ANIMALES ESTABAN ARRIBA DE LOS CABALLOS.

    ANTONIO

    ResponderEliminar
  5. a eso le llaman deporte? y chileno mas ensima.. que vergüenza...
    me avergüenzo de que el DEPORTE NACIONAL se maltratar a unos indefensos animales empujándolos contra una cerca, muralla o como se llame..
    Aplaudo la actitud de los activistas, poca gente es capas de ir al lugar mismo del hecho a hacer valer los derechos de los animales...

    ResponderEliminar
  6. My opinion is not important - but protest is!
    How can we protest about the actions of the huasos? What can we do to make change? Please start a petition!

    Lynda Birke
    (Gran Bretaña)

    ResponderEliminar
  7. Realmente no puedo creer la actitud de las personas presentes... El hombre que habla por el microfono... o sea ... Es totalmente inmoral lo que han hecho esos señores... Sacarla con un lazo? Y les pedimos que no maltraten a los animales, y hemos visto que ni siquiera a un humano pudieron tratarlo dignamente, imaginense lo que piensan. Son unos malditos. "Dele 'juerte' a la cuerda no más" "Sáquela pa' 'juera'" "El deporte es de nosotros, sáquela pa' 'juera'".
    Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Desde niño sentí que el Rodeo era algo que no podía entender,ahora con 54 años y después de ver a esos "VALIENTES" Huasos,,,,me doy cuenta que siempre tuve la razón,,,,es algo totalmente insano,,,de poca honorabilidad y de cobardía,,,contra un animal,,,,,felicitaciones por la valentía de estas Señoritas,,,,con mujeres como estas puedo decir VIVA CHILE.

    ResponderEliminar
  9. los komentarios en sitios web no haran nada... la idea era 1º protestar en kontra del rodeo y generar konciencia.. kosa ke se logro porke luego de entrar muxa gente se retiro ese dia del "evento" es mas un señora ke se enkontraba de asistente nos felicito por el hecho... ahora se esta formulando una querella en kontra de los huasos.. esperamos todo salga bien.. y 2º era motivar a la gente a demostrar su deskontento ante todas esas estupideces ke aun siguen bigentes en este mundo... porke repito eskribir un komentario no kambiara nada... debemos demostrar ke esta mierda esta mal!!!

    GO VEGAN!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero ahí dice que valoran nuestro comentario

    ResponderEliminar
  11. Ay!!! eso es pa' que no se metan en las patas de los Caballos ni con el Rodeo, menos insultar a los Huasos.....Los caballos y los novillos son la adoracion y lo mas importante para un Corralero....No aplaudo la accion del huaso, pero ella, ella tubo la culpa....
    VIVA EL RODEO!!!!!!!!!!!!! eeeiiiia

    ResponderEliminar
  12. ¿Y los "hombres" activistas qué, dónde estaban o que se hicieron?
    Al salvaje ni le importa lo que opinen otros, especialmente cuando no hay acciones verdaderamente contundentes... quisiera verlos lazados y arrastrados... quizás demuestren los huasones que son...!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo que encuentro lamentable en este país no es tanto el rodeo... Fueron a ver una corrida en España? Es muy fuerte, no apoyos las corridas para nada pero hay partes de la cultura que prefiero conservar en vez de ver paises con cada vez menos raices... No es mejor que la gente se divierta viendo un rodeo que asaltando tiendas, usando armas, peleando con sus cercanos...?
    A alguien le molesta que la gente tenga caballo tan flacos que se mantienen de pie por milagro (no es el caso de los caballos de rodeo)? Vieron sus calles llenas de perros vagos y enfermos? Eso si es maltrato animal!
    Fui a ver un rodeo hace poco y son muchos los novillos que no se dejan atrapar! Además se ocupan para un solo rodeo en su vida, otros animales viven años en mal estado pero son bien pocos los que se mueven!!! En el pueblo dónde vivo, vino un veterinario a vacunar y desparasitar de forma gratuita a las mascotas, eso lo organizó nuestro club de huasos. Por qué hacer tanto ruido de ese evento (la chiquita nunca fue arrastrada de forma violenta) y no trabajar en silencio, ayudando a la comunidad y a los animales en mal estado?
    Ah! Otra cosita, no me digan que la manifestación fue pacífica, si yo llegaría a una fiesta diciendo que están contaminando (cigarillos, botellas, papeles, contaminación acústica, etc), lo haría con toda la buena intención...pero dudo que se vea como pacífico intervenir durante un encuentro y molestar a la gente. Y a todos los que escriben comentarios, "acer 1 pekeño esfuerso c/ la ortografia no ace mal a nadie", soy extranjera pero su idioma es tan lindo, para qué dejar que se pierda, es como la cultura, son cosas que ha de cuidar ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta bien protestar, pero no de esa forma, ella fue bastante desubicada al meterse al ruedo, esa fue la forma mas estupida de protestar, deberian aprenderle a los de PETA

    ResponderEliminar
  15. al contrario no tiene nada de estupido... ellos sabian a lo que se exponian y tambien sabian que habiendo conflicto era la unica forma de ke los medios televisivos emitieran la noticia a nivel nacional.. al contrario de una tipica protesta la cual no se difunde ni en la propia cuidad... el objetivo de ellos fue cumplido con creces el pais entero estuvo al tanto de el accionar de esta verguenza de personas llamadas huasos...
    aahh y para el comentario de mas arriba ... lo de la ortografia fue una broma supongo??
    acer sin ¨H¨, esfuer(s)o en vez de esfuer(z)o oseaaa! que ironico verdad? :)

    ResponderEliminar
  16. pobres ermanos animales,, siendo victimas d epersonas inconcientes .. creen q es un deporte lo q acen lamentablemente mucha gente se hace ciega y ajena a estas cosas pero deverian colocarse en el lugar d los animales .. deve ser orrendo ser maltratados d esa cobarde y estupida forma

    salud & libertad !!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<