Quince calderones fueron asesinados por japoneses en Taiji, Japón | El Activista

lunes, 20 de septiembre de 2010

Quince calderones fueron asesinados por japoneses en Taiji, Japón

Los pescadores de Taiji han conducido a quince calderones (ballenas piloto) a la Cala de matanza de Taiji. Es como si desearan competir con las Islas Faroe para ver quién puede ser el asesino más cruel de estos increíbles cetáceos.
Desde principio de Septiembre que en Japón se empiezan las matanzas de delfines y otras especies marinas. El país argumenta que se trata de una “tradición” centenaria que se realiza en el pueblo de Taiji.

En Taiji después de que los pescadores localizan a un grupo de delfines, proceden a anularles su sentido de orientación y así los obligan a moverse hacia una extensión de agua cerrada con redes. Ante los ojos de los transeúntes, los entrenadores de animales eligen a los mejores ejemplares para venderlos a acuarios en Japón y el extranjero. Sin embargo la gran mayoría de los delfines son brutalmente asesinados para luego venderlos como comida, en la mayoría de los casos con la etiqueta de “carne de ballena”.

La sociedad Sea Shepherd tiene a cuatro personas en la zona manteniendo la situación bajo supervisión, entre ellos Scout West, quien se ha mostrado preocupado por posibles nuevos intentos de asesinar a estas ballenas, hechos que la Cala podría ocultar.

La pregunta es, ¿traerán los pescadores de nuevo la vergüenza al país de Japón con su trato cruel y letal de estas gentiles criaturas?

Fotografías: Eloramalama

1 comentario:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<