Continúa la oposición contra el circo Los Tachuelas en Santiago, Chile | El Activista

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Continúa la oposición contra el circo Los Tachuelas en Santiago, Chile

Este Miércoles, en conjunto con las demás agrupaciones animalistas de Geoanimal, se realizó en el centro de Santiago una presentación contra el uso de animales en circos, en donde tres personas representaron a animales presos con cadenas en sus pies mostrando la imagen del animal simbolizado con el mensaje “No más esclavitud en los circos”, además se enseñó un afiche con la nota “Circos sí pero sin animales”, más entrega de trípticos con información relativa.
En general, la opinión de los transeúntes es favorable contra el uso y el maltrato a los animales en espectáculos de circo, sin embargo fueron miles las personas que este último fin de semana visitaron el circo emblemático de maltrato contra los animales, ubicado por estos días en su lugar de parada más rentable de Septiembre. Es por esto que invitamos a toda la comunidad que está en contra del abuso y encierro de animales para beneficio económico y de diversión, a una manifestación en contra de uno de los circos más explotadores de todos: Los Tachuelas.

Nos reuniremos este Sábado 25 de Septiembre en el metro est. San Alberto Hurtado a las 16 horas, comuna de Estación Central, Santiago.
Si tienes habilidades en malabarismo y/o actividades de circo sin crueldad, llévalas y mostremos a la masa especista que el circo sin animales es la solución para terminar con la tortura y encierro de animales inocentes en las carpas.

Rebelión animal

5 comentarios:

  1. No seria mejor ir a funar a otro lado? ejemplo: el congreso, municipalidad, a la moneda, etc. en vez de ir al mismo circo? estamos claros que los del circo jamas cambiaran de opinion, no nos escuchan, ni menos nos dejan ser escuchados... la gente que asiste tampoco quiere escucharnos, se ciega a la posibilidad, prefiere y apoya a estos desgraciados.
    Hay algo de lo que dicen los tachuelas es cierto "SOMOS POCOS A DIFERENCIA DE LOS MUCHOS QUE LOS PREFIEREN"

    .... y realmente... nunca somos mas de 30. :(

    ResponderEliminar
  2. Dany hay que ir a funar a todas partes estimada, a diferencia de ti creo que gracias a las protestas contra los circos, Los Tachuelas andan tan desesperados y mientras sigan torturando, seguiremos protestando!

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien toda esta iniciativa, menos me parece el uso de animales en los circos y detesto el rodeo, lo único que no me gusta es esa A que parece de anarkista y puta que odio a los anarkicos creo que son la peste del pueblo puros vagos resentidos sociales que lo unico que hacen es alegar y trabajar muy poco ( es mas fácil destruir que construir)puaggg.

    cada vez me da mas asco comer carne y ni ablar de sus derivados

    ResponderEliminar
  4. "y mostremos a la masa especista que el circo sin animales es la solución"

    ¿Qué forma de llegar a la gente es esa? Me parece que tienen un pésimo manejo retórico en cuanto "relaciones públicas". Supongo que el objetivo es informar y disuadir a la gente, ¿no? Entonces, ¿qué es eso de tratarlos de "masa especista"?

    Mal, mal, mal. ¿Acaso no todos fuimos especistas antes de volvernos veganos/vegetarianos? ¿O los que escribieron eso serán una suerte de iluminados que desde que nacieron poseen los más altos grados de conciencia social y consecuencia práctica?

    Sigan estableciendo una diferencia entre "ellos malos" y "nosotros buenos", y en lugar de acabar con las diferencias, terminaremos acentuándolas. Recuerden que esa gente es víctima de la desinformación y toda la mierda mediática. No son demonios. No son tarados. Sólo son desinformados. Comportémonos, entonces, como educadores y no como adversarios.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Representante de Rebelión animal29 de septiembre de 2010, 21:49

    Valkennor: Creo que fue muy ofensivo de tu parte decir que tenemos pésimo manejo retórico, pero no te preocupes que sabemos, como tú notas, no somos expertos en comunicación.

    Tenemos la intención de educar y cuidamos el trato hacia las demás personas, las desinformadas, pero también sabemos que son especistas, sólo nos referimos a ellos con una de sus tantas características. Fue sólo una descripción.

    Gracias por tu opinión y se valora mucho tu comentario y lo tomaremos en cuenta para las próximas convocatorias. Pero te recomiendo que no uses ironías, porfa. Porque sólo desvirtúan la crítica que con toda voluntad nos quieres dar.

    Gracias de nuevo. Quizá nos veamos en alguna actividad.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<