Realizaran documental en favor del rodeo chileno | El Activista

martes, 7 de septiembre de 2010

Realizaran documental en favor del rodeo chileno

A través de Internet nos enteramos de la realización de un proyecto a cargo de “profesionales” del área audiovisual en Chile, quienes pretenden la realización de un documental en favor del rodeo de dicho país.
Documental Rodeo del Bicentenario que ya ha sido apoyado por la federación de Rodeo y otros personajes ligados a dicho maltrato animal.
El Rodeo Chileno: Tradición que Tortura.
Es considerado "deporte nacional" a partir de los años 60, consiste en dos jinetes con traje de huaso completo montados sobre caballos de raza chilena, estos se encargan de perseguir, arrear y atajar a un novillo que corre despavorido en la medialuna. La idea es "enquinchar" al animal, es decir, frenar su carrera golpeándolo contra una zona dispuesta especialmente para el llamado “azote”. Eso es el rodeo chileno, un espectáculo donde los animales no tienen posibilidad de escapar de los golpes y el maltrato.

Desde El Activista, repudiamos este y cualquier tipo de acto que patrocine o fomente la explotación de animales en Chile y en cualquier país del mundo, dicho documental pretende seguir aumentando el mito popular en el país, que tilda al rodeo como parte de la cultura, pero para nadie puede ser cultura torturar seres vivos independiente de la especie.
Llamamos a acciones en repudio al “Documental Rodeo del Bicentenario” partiendo por colapsar de reclamos el correo oficial del proyecto.
rodeodelbicentenario@gmail.com

-Página facebook del documental

9 comentarios:

  1. Que rabia!!! que clase de gente son esos hijos de puta!

    Lo difundiré.

    u_u

    ResponderEliminar
  2. CONTRARESPUESTA...
    movie maker es la papa de usarlo, no hay que esperar a que se publique el docu y comprar la entrada pa verlo, las pelotas!!
    Un video, un foro, pegatinas, el voz a voz.. todo sirve...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente desconcertada...
    Es totalmente triste saber que la gente que tiene talento, apoye estas cosas, en realidad me da pena, e impotencia, deberiaN ocupar su talento en mostrar la otra cara de ese llamado DEPORTE... cosa que no es...
    esperemos que reciban una critica negativa de la sociedad. ^^


    Muchas Bendiciones chiquillos, de verdad me agrada ver en la U... siempre una nueva noticia en esta pag.. MUY BUEN TRABAJO..

    ResponderEliminar
  4. vivo en el campo me encantan los animales, tengo perros, gatos despues de concer como es el rodeo realmente y sus reglamentos, cambio mi persepcion hacia el no hay que ser tan exagerado.

    ResponderEliminar
  5. No al rodeo chileno y de cualquier parte del mundo.amemos a los animales ellos dan todo sin pedir nada acambio.señores esto no es cultura es crueldad,violencia,sadismo´¨[los animales somos los mal llamados seres humanos}QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. El mundo debe saber que gran parte de los chilenos repudiamos esta aberración disfrazada de deporte y de tradición...
    un animal encerrado y golpeado...a repetición...deporte?sano deporte?

    Vergüenza nacional!!

    ResponderEliminar
  7. me toco ir al rodeo aca en olmue sector cajon grande y vi como terneros de un año corrian asustados corridos por los huasos y gente del publicpo les gritaba"dale su mamadera" se daban cuenta q eran unos bebe todavia y por otro lado un gallo lo hacian correr y atras un monton de niños corriendo tras de el me dio mucha pena este espectaculo yo fui por un motivo familiar

    ResponderEliminar
  8. ¿Saben de que se trata el Documental Rodeo del Bicentenario?, ¿Saben sus Contenidos?, primero antes de publicar dichos y asegurar cosas, deben informarse, para asi tener una vision clara y objetiva.
    atte
    productor ejecutivo Documental Rodeo del Bicentenario

    ResponderEliminar
  9. el documental ya salio a la venta yo compre uno y esta muy bueno asiq su estupido grupo no les sirvio de nada jajjajaajja pobres weones

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<