Diputados chilenos aprueban el proyecto que matará lobos marinos | El Activista

viernes, 10 de septiembre de 2010

Diputados chilenos aprueban el proyecto que matará lobos marinos

Con 26 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados en Chile aprobó el proyecto que solicita la Subsecretaría de Pesca que tiene como fin frenar la “sobrepoblación” de lobos marinos.
La iniciativa que era promovida por el diputado Alejandro Santana (RN), consiste en acciones concretas para asesinar lobos marinos del sur de Chile, argumentando los problemas que ha traído a la pesca artesanal una falsa “sobrepoblación” de estos animales.

El diputado declaro Precisó que estos anima“los lobos marinos se alimentan de peces, pulpos, calamares, pingüinos y otras aves marinas, lo que perjudica la pesca extractiva y la industria pesquera en general.” les necesitan de 15 a 25 kilos de alimento diario, por lo que el aumento de su población influye negativamente en el desarrollo económico de la pesca y acuicultura.

Otro punto importante que pocos saben, son las ganancias económicas que las muertes de los lobos podrían traer, a esto mismo Javier Valencia, jefe técnico de la Fundación Chinquihue declaro hace un tiempo en un seminario de Chile: “Se puede aprovechar casi en un 100%, ya que se utiliza la piel, carne, grasa (para la obtención de aceite), huesos y también el órgano reproductor masculino, que tiene un buen mercado en Asia”
“Hasta vienesas y cecinas de lobo se han obtenido en estudios experimentales, los que por su alto contenido de Omega 3 favorecerían la actividad neuronal de los niños.”
Con esto queda claro que el motivo para asesinar a estos animales, no son la “sobrepoblación”.

Desde El Activista manifestamos nuestro total repudio a dicho proyecto que asesinara a miles de lobos bajo los mismos argumentos que en Canadá se asesinan miles de focas, pero para los políticos, están primero los intereses económicos que la vida misma.
(Estos argumentos no tienen ninguna validez científica)
Llamamos a acciones concretas en beneficio de estos animales que solo tienen a los activistas para vivir.

4 comentarios:

  1. No puedo creer que los infames politicos una vez más quieran sacar provecho de la fauna chilena con un unico fin... el lucro, esta mas claro decir que los politicos de chile son una basura.

    ResponderEliminar
  2. no puede ser que maten a esos increibles animales por sobrepoblacion

    por que no matamos gente entonces? si es el ser humano el mas sobrepoblado
    no cierto? entonces los animales no tienen que morir por eso

    es injusto y cruel


    ahora con respecto a el fin de lucro me queda una duda ... un fin de lucro a la vista es el aumento de la pesca.
    pero la cantidad que matarian tampoco seria rentable como para hacer un negocio lo bastante grande para que los politicos esten interesados
    puede ser que a los pobladores kisas para comercio local

    pero eso no justifica ahora ni nunca la matanza indiscriminada!!


    la politica en chile es una mierda de cualquier lado o color!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Eddy, ¿por qué no salir a matar personas? ¬¬ Razones weonas que dan estos tipos. ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Enviar correos, protestar frente a la moneda...? Algo T_T

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. el problema no radica en los lobos, radica en las grandes empresas pesqueras que operan a vista gorda de estos delincuentes que nos representan en el senado.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<