Liberan cientos de visones que iban a ser asesinados por pieles en Alemania | El Activista

sábado, 11 de septiembre de 2010

Liberan cientos de visones que iban a ser asesinados por pieles en Alemania

La célula del Frente de Liberación Alemán vuelve a actuar, liberando cientos de visones, animales que hoy en día son cazados y criados por la industria peletera.Comunicado:
“Desde el 05 de Septiembre, hemos liberado miles de visones, dejamos sus jaulas abiertas en una granja de pieles ubicada en Süderbrarup (Schleswig-Flensburg, distrito de Alemania). Desgraciadamente solo pudimos sacar 40 de estos animales para ser liberados en el desierto, dueños de la industria estiman en 150.000 € los daños”
Frente de Liberación Animal - Alemania

Video de la acción:

Información de las Pieles:
Sabías que para hacer un solo abrigo se sacrifican: 60 visones, 20 nutrias ó 20 zorros?¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga (las especies atrapadas en libertad) o una vida en jaulas de reducidas dimensiones (los criados en granjas especialmente para ese fin)? Posiblemente, muchos de los que estén leyendo estas lineas ya conozcan estos datos, pero gran parte de la población desconoce lo que en realidad se oculta detrás de cada abrigo de pieles que lucen muchas señoras.
El comercio de pieles de animales esconde un grado de crueldad inmenso para con los animales que se utilizan. Cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo las presas. La trampa cepo es la trampa más popular.Para fabricar un abrigo son necesarios:
-20 focas bebe.
-17 linces o 6 leopardos.
-15 ocelotes o 12 lobos.
-60 visones.
-60 martas.
-20 zorros (nutrias o marmotas).
-30 castores o mapaches.
-8 focas adultas o 300 chinchilla.

Las formas de matarlos:
-Retorcerles el cuello manualmente.
-Asfixiarlos, encerrándolos en una caja e introduciendo monóxido de carbono. Esta es una muerte lenta que dura 30 minutos.
-Inyectarles un narcótico directamente en el corazón (esperando acertar a la primera).
-Asfixiarlos poniendoles una lata en el hocico hasta ahogarlos.

Las tecnicas para matar a los zorros son extremadamente crueles, y se utilizan para no dañar la piel:
-Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.
-Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.
-Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono.

Las pieles más usadas y codiciadas, son las de visón y zorro, siendo así los países nórdicos los pioneros en la producción de estas pieles.
Afortunadamente el uso de pieles y pelos es cada vez mas rechazada por la sociedad.
La mejor alternativa para dejar ser parte de la muerte de animales por sus pieles es optar por las pieles sintéticas que son mucho más económicas y tienen una duración similar a las reales.

1 comentario:

  1. Radicales, que sois unos radicales! La liberación no es la solución. Es peor el remedio que la enfermedad en este caso. Pensar un poquito...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<