Explotación industrial de cerdos | El Activista

domingo, 25 de abril de 2010

Explotación industrial de cerdos

Cerdo un animal inteligente:
Culturalmente el ser humano siempre ha visto como amigos a los perros y gatos por la afinidad que tienen con el hombre, pero un animal que supera la inteligencia tanto del perro y el gato, es el cerdo, se estima que su forma de razonamiento es tan igual como la de un niño de tres años. Los cerdos son animales muy amigables, sociables, juguetones y confiables, incluso más que un perro pero lamentablemente para ellos, el ser humano no esta familiarizado con tales hermosas criaturas y han sido esclavos de nuestros deseos macabros por dañar la naturaleza y los animales que son explotándos como cosas.

Los cerdos son amigos, NO comida:
Ningún animal es comida, por lo menos para nosotros, pero me estoy refiriendo específicamente a la explotación de cerdos la cual es una de las más crueles pasando sus vidas enteras en sucios establos, con el constante estrés del confinamiento y la privación de su medio ambiente. Al nacer un cerdo es alejado de su madre; sus colas y dientes son cruelmente extraídos sin anestesia para pasar todas sus cortas vidas en diminutos establos de concreto.

Crianza:
Las hembras dedicas a la crianza son encerradas en diminutas jaulas de metal y durante el embarazo son confinadas en la oscuridad y alimentadas únicamente cada tres días, no tiene espacio ni para caminar, poder limpiar o cuidar sus recién nacidos, muy poco después de parir, nuevamente son inseminadas artificialmente para producir más animales para el consumo humano, esta historia se repite por años hasta que sus cuerpos no dan más y son enviadas al matadero a morir con crueles métodos.

Alimentación:
Normalmente la alimentación de cerdos se basa en el suministro de alimentos concentrados. Pero en Colombia algunas explotaciones ceban cerdos en parte con alimentos concentrados y en parte con desperdicios de industrias de lácteos, de cervecería, de galletería, residuos de mataderos, pastos de corte, leguminosas, papa, subproductos de otros cultivos y alimentos alternativos.
Cuando llega la hora de morir en el matadero, estos inteligentes y sensibles animales son forzados a viajar kilómetros en camiones donde son empacados como si se tratara de cosas. Muchos animales mueren antes de llegar a destino, víctimas de la sed, calor o extremo frío.
Estado:
Debido a las enfermedades, la falta de espacio para ejercitarse y la manipulación genética que los forza a crecer más y más rápido, los cerdos frecuentemente desarrollan artritis y otros problemas en las articulaciones. Luego de meses en estas duras condiciones, los cerdos son forzados a entrar a los camiones, amontonados en estos camiones, se les lleva al matadero donde les espera una honorífica y agonizante muerte.

Muerte:
En el matadero se les lleva a un cajón metálico donde se insensibiliza mediante varios métodos, les dispara una puntilla en la cabeza con una pistola neumática, o se les coloca una descarga eléctrica en la cabeza. En mataderos menos tecnificados conocidos como planchones los cuales son la mayoría en Colombia, se utiliza un mazo para golpear al animal en la cabeza. En muchas ocasiones estos métodos son mal ejecutados lo que conlleva a más dolor para los animales. Luego se les cuelga de una pata trasera con un grillete y con un cuchillo se les corta las gargantas. De aquí se obtiene la sangre que será utilizada para la fabricación de morcillas y otros productos populares. En ocasiones los animales siguen concientes en este proceso.

Una vez extraída su sangre se les sumerge en tanques de agua hirviendo para eliminar los pelos. Se les descuartiza cortándoles el externon para extraerles las viseras. Se les cortan las patas y finalmente la cabeza. Las líneas de producción en los mataderos se mueven tan rápido que en ocasiones los cerdos siguen estando consientes y solo pueden observar impotentes al momento de ser descuartizados.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<