V de Vegan (Libro) | El Activista

domingo, 25 de abril de 2010

V de Vegan (Libro)

Libro distribuido por El Grillo libertario y Sentimientos Kontra el Poder

Prólogo de V DE VEGAN:
Ya han pasado varios años cuando conocimos a Roberto, desde el otro lado del charco, gracias a las nuevas tecnologías, que de lo poco bueno que nos puede ofrecer, hay que sacarles provecho. Nos presentó su banda, Anemia, anarcopunk con compromiso, respeto, antiespecismo, libertaria…. Nos mantenía informadas de todas las acciones y actividades que realizaban allá y un día nos mando sus textos.

Nos encontramos con artículos y textos muy interesantes, reflexiones analíticas acerca de antiespecismo, anticapitalismo, igualdad… textos en los que en algunos se rompían con las reglas ortográficas, se reflejaba su estado en el momento de escribirlo.

Cuando leímos sus textos, le propusimos sacarlos en un zine, y dejando pendiente en hacer una edición de imprenta, la que ahora os presentamos.

Hoy os presentamos la 3ª edición, ampliada, con nuevos textos y contenidos, porque Roberto no ha dejado de escribir, algo que deberíamos hacer todas. Escribir lo que sentimos, lo que no nos gusta y lo que sí… escribir para compartir, para invitar a pensar, argumentar y reflexionar sobre algo que muchas tenemos en común, el antiespecismo, anarquismo, anticapitalismo, feminismo y sobre todas esas barreras e imposiciones que nos encontramos todos los días en nuestra vida. Porque para llegar a la liberación animal también tenemos que luchar por la liberación humana. Sólo esperamos que el texto haga reflexionar sobre temas que quizá ni te hayas planteado, para que tú saques tus propias conclusiones, sin complaciencia, sin creerse todo al pie de la letra, sin desprecio y apatía sistemática.

Esperamos que los textos os hayan aportado algo a vuestras personas, y desde El Grillo libertario y Sentimientos Kontra el Poder, sólo nos queda dar las gracias a Roberto por su dedicación y aportación a esta lucha por la libertad de humanos y animales, acabando con una frase muy común en el “por los animales…”

-DESCARGAR

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<