La necesidad de la acción directa en respuesta a nuestra esclavitud, el saqueo de la Tierra y la explotación animal | El Activista

jueves, 6 de octubre de 2011

La necesidad de la acción directa en respuesta a nuestra esclavitud, el saqueo de la Tierra y la explotación animal

La acción directa y “violenta” (para algunos) se hace sumamente necesaria contra la esclavitud y la explotación que vivimos a diario siendo sometidos por un violento Estado basado en la desigualdad y una dictadura capitalista, pero aquella acción no solo debe responder a nuestras vidas de explotados, sino también al saqueo de la Tierra y a las torturas y matanzas que viven millones de animales en el mundo.La autoridad, en otras palabras, el Estado de la desigualdad y el modelo económico imperante capitalista cada segundo avanza más y más, destruyendo la Naturaleza, asesinando animales, esclavizando y matando a nuestro pueblo mediante métodos lentos como la pobreza o el trabajo enajenado o métodos rápidos como la represión y las cárceles que se le imponen al pueblo pobre y explotado del que somos parte.Nosotros, la clase baja, ya que aunque el poder intente hacer creer de una falsa clase media, la verdad es que todos somos pobres, solo que los mal llamados de la clase media tienen tarjetas de crédito que mediante deudas disfrazan su pobreza, por esto, la clase baja, somos violentamente explotados por el sistema de dominación burgués. Por ello se hace necesaria la acción defensiva, directa y revolucionaria contra el enemigo autoritario. Si bien la crítica, la reflexión es sumamente necesaria. Debemos ir más allá y transformar nuestros pensamientos en pólvora, utilizar todos los medios posibles contra la burguesía representada en empresas, bancos, partidos políticos u otras estructuras capitalistas de control y dominación violenta.

“El pacifista necesita al rebelde que no pone la otra mejilla cuando lo abofetean, y el rebelde necesita al pacifista para comprender el mundo futuro que desea.” (Severino Di Giovanni - obrero y militante anarquista)

Como lo hemos afirmado en textos anteriores, entendemos que el pacifismo y las predicas de paz son solo bellas en el discurso porque en la práctica no hacen más que validar la violencia y explotación del Estado, además que dichas formas de “protesta” siempre plantearan reformas que no cambiarán la raíz de todas las problemáticas sociales.

Apostamos por la acción directa y revolucionaria (la que la televisión al servicio del poder llama “violenta”) porque nos aburrimos de poner la otra mejilla cuando el sistema represor y terrorista nos golpea, pero si no hay suficientes personas dispuestas a la acción muchas veces individual y anónima, el sistema y sus instituciones de explotación seguirán avanzando por toda la Tierra. Por ello es momento de fabricar bombas, sabotear y destruir toda forma de estructura capitalista que le dan vida a nuestras cadenas, es momento de la rebelión de los oprimidos, de encenderle fuego al capital, todo con el fin de construir un mundo libre, donde haya igualdad, donde haya alegría, donde no hayan amos ni patrones a los que someternos, donde no hayan pobres ni ricos, donde haya comida para todos, donde haya solidaridad, apoyo mutuo y por sobre todas las cosas autonomía y respeto por los demás. Pero para ello debemos entender que estamos en guerra contra quienes fabricaron el sistema, contra la burguesía y por esto mismo debemos plantearnos la lucha y llevarla a la práctica tanto en la organización y la conciencia colectiva en nuestros trabajos, nuestros colegios, nuestras universidades, en las calles, como en las noches donde la acción individual y revolucionaria llevará a las ruinas el sistema dominante.
“Ármate y se violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de desigualdad, esta plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido… Ármate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y se violento, hermosamente violento, naturalmente violento, libremente violento..." (Mauricio Morales)

4 comentarios:

  1. Repulsivo , decepcionante , irracional. También soy "vegana" -aunque no me guste acuñar el término- , y no estoy de acuerdo con el sistema imperante. Tampoco estoy de acuerdo con el sistema que intentan implantar ustedes. Dejen de dejarse llevar por ideologias y doctrinas.No sean patéticos. La violencia no es solución a nada , sólo demuestra el nivel de bestialidad e irracionalidad en que el humano puede caer. http://lenabones.blogspot.com/2011/10/critica-los-movimientos-activistas.html

    ResponderEliminar
  2. NO ES VIOLENCIA, ES DEFENSA.

    ResponderEliminar
  3. FRAGMENTO DE UNA ENTREVISTA A ROD CORONADO (ACTIVISTA DEL FLA).

    Pregunta:
    Hay mucha discusión sobre lo que constituye la violencia y si las acciones del FLA constituyen violencia o no. En tus artículos, hablas de cómo tú no ves la destrucción de la propiedad que explota y destruye a los animales y a la tierra como violencia. ¿Puedes hablar de eso?

    Rod Coronado: Bueno, quitar la pistola de las manos de alguien que esta listo para matar a otro no puede ser considerado una acción violenta porque estamos previniendo que sea cometido un crimen más grave. Por lo mismo, cuando quitamos las herramientas utilizadas solamente para la destrucción de vidas inocentes, estamos previniendo un crimen mucho más grave y malo. Así que en estos casos, considero acciones agresivas como acciones no violentas, especialmente desde que vivimos en una sociedad que legalmente sanciona la destrucción de las últimas secoyas ancestrales, una sociedad que legalmente sanciona la extinción de 10.000 especies al año. Yo pienso que no es una acción violenta en nuestra sociedad de eliminar las herramientas que causan la destrucción antes de que suceda. Es absurdo que nos pongan la etiqueta de terroristas, de delincuentes violentos y de criminales cuando son ellos, los responsables por una cantidad increíble de sufrimiento, tortura y terrorismo verdadero. Yo pienso que la gente sólo necesita mirar a quien se ha manchado las manos de sangre para reconocer quienes son realmente los miembros violentos en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  4. No apagas el fuego con fuego. No alimentas las ideas destruyendo. Hay que entender que las revoluciones las idean los idealistas, las llevan a acabo los extremistas y sacan de ella provecho...los pillos. Así de tajante, porque es verdad, del ser humano sólo saldrán imperfecciones.
    ¿Hay que quedarse entados? No, porque los cambios no vienen solos y no vienen de los políticos, los cambios los hacen los ciudadanos con seso, con proyección, con dignidad. Quemar un banco no es delito, el delito es fundarlo, pero ¿quemar a las personas que están dentro de ese banco, no es pasar a llevar una pequeña libertad de vida?
    En todo caso, cuando las manifestaciones son más creativas (incluso si hay explosiones de por medio que no hieran a nadie)es cuando se ganan más partidarios para una lucha, que es en todo caso invisible porque el que ande con el uniforme de guerra por la vida, llegará a viejo y quizás vea puros errores detrás.

    pd: No soy hippie. No soy nada...más que una persona.

    NICOLÁS

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<