Chile: queman medialuna del rodeo de Chillán | El Activista

jueves, 8 de septiembre de 2011

Chile: queman medialuna del rodeo de Chillán

Comunicado:
La madrugada del jueves 08 de Septiembre, a eso de las 04:00 am se acudió hacia el símbolo de la mentira burguesa y patriótica y de la explotación animal en Chillán, la medialuna del rodeo, buscando causar fuego para destruir en el mes donde se cumplen 201 años de esclavitud del Estado $hileno tanto hacia el pueblo Mapuche como hacia nosotrxs. Se le prendió por medio de material inflamable causando daños graves y se dejaron panfletos con el siguiente texto:
"Recurrimos a la “fuerza” y la acción directa como forma de defensa de aquellos oprimidos que no pueden defenderse: los animales, a quienes practicas como el burgués rodeo, esclavizan, explotan y asesinan día a día, siendo los humanxs como otrxs explotadxs, lxs primerxs cómplices de estas especistas torturas y matanzas efectuadas por un violento sistema de dominación aún mayor, el mismo que nos mantiene pobres, esclavxs del dinero, de un Estado basado en la desigualdad y de sus alienantes modelos de vida. Este mismo sistema basado en la “autoridad” ahora se está encargando de asesinar y torturar animales como si estos fuesen objetos. A este mismo sistema manifestado en un Estado y Capital, la guerra social le haremos.

Dedicamos está acción a la compañera Claudia López, asesinada el 11 de este mismo mes en 1998, por las fuerzas represivas del Estado; con lucha diaria, la recordamos.

¡No habrá paz mientras los animales sean esclavos, no habrá paz mientras nosotrxs seamos esclavxs, no habrá paz mientras la Tierra tenga dueño!

Por la Liberación Total (humana, animal y de la Tierra).
Frente de Liberación Animal "

Fuente: Bite Back

4 comentarios:

  1. SOY VEGETARIANO DESDE HACE VARIOS AÑOS Y AMIGO DE ANIMALES.
    ACTOS COMO ESTE AUMENTA EL RECHAZO A LA IDEA DEL RESPETO ANIMAL POR PARTE DE LOS QUE AUN NO TIENEN ESA CONCIENCIA.
    HAY QUE TRABAJAR PARA INFORMAR, PARA QUE LA GENTE PUEDA DECIDIR POR SI SOLA EN “LIBERDAD”. Y ASI DISMINUIR LA DEMANDA QUE GENERA SUFRIMIENTO.
    RECHAZO A ESTE ACTO, Y ESPERO QUE LOS INVOLUCRADOS TENGAN SU MERECIDO CASTIGO Y SEAN DENUNCIADOS.
    LOS QUE HICIERON ESTO NO SON MAS QUE “TERRORISTAS MARGINALES”.
    Ese acto no tiene nada que ver con el amor!!!! Y menos con el respeto,
    ¿ QUIEN ES MAS FUERTE EL ESTADO O ESTOS TERRORISTAS? PENSARON EN LAS CONSECUENCIAS?
    ESTO ES TERRIBLE!!!!!
    NO HAY NADA DE AMOR, SOLO IMPOSICION VIOLENTA DE UNA IDEA. EL MISMO METODO DE LOS DICTADORES Y ASCESINOS… ASCESINOS DE ANIMALES.
    ES UNA GRAN CAIDA LIBRE PARA GENERAR CONCIENCIA, JUSTO EN SEPTIEMBRE …. ES TERRIBE. IGUAL HARAN EL RODEO EN OTRO LADO NO CREEN? Y RECORDARAN ESTE ACTO VIOLENTO UTILIZANDOLO A SU FAVOR, LO QUE EMPEORA TODO.
    ESTOY DEMASIADO TRISTE. NO PUEDO CREER QUE ESTO PASE, NO ES LA FORMA, NO ES LA FORMA. INFORMAR ES LA FORMA Y DETERMINACION PERSONAL EN FORMA LIBRE.
    ES TERRIBLE. QUE VOY A DECIR CUANDO ME ENCUENTRE CON GENTE QUE AUN … NO SE. DEMASIADO TRISTE… FIN

    ResponderEliminar
  2. La violencia no es la forma y solución, se gana mucho mas con información y educación, es mas, quienes ahora están errados... pueden cambiar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Violencia y sabotaje contra el estado y el capital.

    A los hippientos, ¿quieren hacer una revolcion tirando flores?

    Muy bien que hayan quemado el rodeo,es un centro de tortura!

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy "vegana" desde hace casi 9 años, lo decidí cuando aún era una niña , no lo leí en ningún lugar , ni se lo copié a nadie , también agrego que odio etiquetarme como parte de un "grupo". Como todo individuo consciente y con la empatía a full , obviamente me llena de ira e impotencia los actos arcaicos que se cometen hasta el día de hoy con la excusa barata de "tradición". Pero me parece totalmente contradictorio e inconsecuente los actos bándalicos cometidos por personas que se llenan la boca de la palabra "conciencia" , debo decirles que me repugna la violencia con la que atacan , NO SON DISTINTOS A LOS MALTRATADORES DE ANIMALES, imagínense si hubieran incendiado esa cosa , resultan personas y animales heridos! .Me doy cuenta que no son más que marionetas actuando en nombre de una falsa "anarquía" . Comunistas , fascinas , anarquistas... Todos no son más que violentistas que hicieron a un lado la razón y la conciencia!! ,la misma mierda con distintas moscas...
    Odio todo tipo de abuso , manipulación y VIOLENCIA... Ud. queridos ... me han decepcionado. Escriben con "x" para marcar su ridícula fachada de pseudoanarquistas... no sean patéticos , no sean marionetas! . Tenemos un factor común... no lo ensucien actuando igual o peor que las personas e instituciones que dicen repudiar...
    Helena.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<