Chile: ataque incendiario contra cuatro camiones forestales en Arauco | El Activista

sábado, 9 de julio de 2011

Chile: ataque incendiario contra cuatro camiones forestales en Arauco

Extraído desde: la pren$a burguesa
El día viernes 8 Julio a eso de las 2:00 de la madrugada, un grupo de encapuchadxs realizo un ataque incendiario contra cuatro camiones forestales en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Bio-Bio.Los vehículos de carga se encontraban estacionados a un costado de la carretera frente a un Restaurant con sus conductores durmiendo al interior, cuando lxs encapuchadxs realizaron tiros de escopeta al aire para que los choferes se bajaran de las máquinas. Tras ello, rociaron combustible y lanzaron bombas molotov contra los camiones.

Dos camiones terminaron con sus cabinas completamente destruidas por la acción del fuego, mientras que los otros dos resultaron con daños parciales.
Los camiones atacados pertenecen a las empresas Sotracaez y Faju Limitada y estaban a la espera para ir a cagar madera al Fundo Forestal La Fortuna.

Según la pren$a lxs encapuchados habrían gritado consignas a favor del Pueblo Mapuche, sin que se encontraran reivindicaciones como panfletos o rayados.

Hasta el lugar llego personal de Labocar y el GOPE de carabineros para realizar pericias que pudieran dar con lxs responsables del ataque. En el lugar se encontraron cartuchos de escopeta percutados y restos de bombas molotov.Nota por Acción Anarquista:
Este tipo de acciones, responden como forma valida y efectiva de autodefensa primaria ante la dictadura de un sistema violento que pretende ponerle precio y exterminar todo lo que el Mapuche protegerá (La Tierra) aún cuando este mismo sistema busque robar, asesinar, secuestrar (en las cárceles) y torturar a este Pueblo Combatiente.

Es sumamente importante destacar que en dichas acciones ningún obrerx explotadx (tal como nosotrxs) sale dañado ya que ellos aún estando manipuladxs y dormidxs en el conformismo están de nuestro lado!

¡A multiplicar estas acciones por la Liberación del Pueblo Mapuche, de la Tierra, y de todx ser habitante de ella! ¡ESTAMOS EN GUERRA!

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<