Sobre la televisión como arma de manipulación masiva | El Activista

viernes, 15 de abril de 2011

Sobre la televisión como arma de manipulación masiva

Tenemos el convencimiento de que más aya de la televisión, son todos los medios masivos de comunicación, diseñados para difundir las ideas y modelos de vida que el sistema busca imponer en la subconciencia de todos los ciudadanos de la sociedad. Y aunque puntualmente la televisión es una caja que busca “informar” utilizando sistemáticamente la manipulación a través de noticias manoseadas, editadas e incluso falseadas. Tampoco se queda atrás en una lluvia imponente de publicidad con el fin de esclavizarte a deudas y adicciones como también crearte falsas necesidades (1), en otras palabras pretende hacerte un consumidor obeso, hacinado y encadenado en las ciudades que la televisión pinta como “paraísos.”

Actualmente las personas pueden pasar 6 y más horas diarias frente al televisor, lo que los convierte en seres sin vida, ya que está caja no les da tiempo para nada más que convencerse así mismos que el mundo no se puede cambiar, que el dinero debe existir, que la carne es necesaria, que no podemos decidir por nosotros mismos y que es necesario que hayan lideres entre muchas otras mentiras que la jodida televisión te impone segundo a segundo como la más poderosa arma del sistema, la que ha vuelto nula la capacidad de soñar con un mundo donde todos seamos libres sin cadenas que nos hagan de tanto peso y sin rutinas llámense trabajos o el simple sedentarismo. Con un mundo donde todos los animales sean libres, donde nuestra comida sea de una naturaleza limpia. Un mundo donde haya un sol conectado con la Tierra. Un mundo de verdadera justicia y libertad.Estamos convencidos que para llegar a este mundo desde la esclavización actual, tenemos que partir realizando las tres únicas capacidades aún gratis; pensar, soñar y amar. Tras conectar estas tres capacidades nos encontraremos combatiendo a través de la desobediencia. Partiendo por apagar la televisión y vivir la vida.

(1) Sobre las falsas necesidades como conductoras hacia el consumismo, fue explicado en otro texto, léelo aquí.

2 comentarios:

  1. Más allá de la televisión *

    ResponderEliminar
  2. PORQUE HAY MANIFESTACIONES DE TODO TIPO Y NO OCURRE NADA? ¿PORQUE LA TELEVISION INFORMA DE TODO LO QUE OCURRE EN CUANTO A MANIFESTACIONES POLITICAS Y AHORA QUE EL PUEBLO ACLAMA POLITICA REAL CAYA?¿HASTA CUANDO PONDREMOS CADA UNO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA HACER UNA GRAN MONTAÑA?

    ESTOY SEGURO QUE TODOS PODREMOS UNOS ANTES OTROS DESPUES PERO LO IMPORTANTE ES UNIRNOS.

    PODEMOS CON ESTA CARGA POLICIAL QUE MANDA ALGUIEN, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<