Somos parte del motor que hace funcionar al sistema especista | El Activista

miércoles, 26 de enero de 2011

Somos parte del motor que hace funcionar al sistema especista

¿Por qué lo somos, si yo y muchos de los que leen esto no consumen productos de origen animal? Respecto a la interrogante que salta a continuación del titulo de este texto, se pueden expresar distintos puntos de vistas, todos son validos, pero el que pretendemos manifestar aquí, es el hecho de que aunque no consumamos lo que las industrias especistas ofrecen, con la sola aceptación de leyes que suponen “defender” a los animales estamos participando y validando el mismo sistema que los asesina segundo a segundo. Es muy probable que te preguntes el como luchar por la liberación animal si no recurres a cambios de tipo legislativos para está y la respuesta la encuentras en la misma pregunta, y es que si tu interés es en una lucha libertaria (no reformista ni bienestarista) por las demás especies, entenderás que para la manoseada “liberación animal” no se necesita recurrir a cambios legislativos sino a un cambio de conciencia colectiva, el que suponemos le pondrá fin a la esclavitud animal.Plantearé un ejemplo, creo que entre la legalidad e ilegalidad de las corridas de toros, no ayuda ni hace la diferencia en nada a la lucha por la liberación animal, ya que si nuestro interés fue reformar leyes para prohibir el asesinato de animales cuando hay gran parte de una sociedad en contra, nuestra lucha ocupo los mismos medios y formas que usan los dueños de las carnicerías y quienes patrocinan las corridas de toros.
Creo que para hacer de la liberación animal, más que una palabra cliché, debemos hacer de nuestras vidas una protesta al sistema y no a sus esclavos (animales humanos), debemos llegar a la sociedad especista y hacerlos entender por medio de respeto y principios liberadores que los animales son más que un plato de comida, son más que una vestimenta, son más que un “objeto” de entretención, son seres que sienten igual que nosotros. Y si nuestro trabajo es comprometido y no se recurre a el solamente los fin de semana para tener la excusa de ir al centro a gritar como actualmente sucede, el cambio no legislativo sino social pronto llegará y la esclavitud animal poco a poco ira dando paso a la libertad tanto nuestra como de ellos.

Con este texto solo se busca expresar un punto de vista de los muchos que hay. No se pretende que este sea la verdad absoluta, por eso mismo te otorgamos siempre (en todos nuestros textos) el beneficio de la duda y la crítica.

4 comentarios:

  1. Me alegro que se prohiban las corridas de toros, y espero que poco a poco la sociedad vaya rechazando y PROHIBIENDO toda explotación, porque siempre existirán malas personas que deberan ser CASTIGADAS, esto es algo que la ideología anarquista no acaba de comprender, y en cierta forma le hacen el juego a los neoliberales y a los delincuentes con su idea de rechazar la prohibición y el castigo.

    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Bueno básikamente kreo ke es difícil krear konciencia en kien no existe, es decir; hacer ke la gente en general, gente ke no tiene empatía kon nuestro pekeños amigos y aun más gente ke se lukra kon eso, acepte un kambio radikal en su forma de ver las kosas.... porke kabe destakar ke meterse kon la alimentación de los demás es motivo de diskusión, basta kon ke sepan ke no konsumes animales no humanos para ke se avalancen kon enojo, haciendo referencia a kosas tan estúpidas komo (¿ y de donde konsumes proteínas?)entre otras preguntas infundamentadas.... Kreo ke talvés la forma de krear konciencia, o tener cierto acerkamiento kon kien no sufre kon el sufrimiento animal,es informando, dando datos sobre komo el konsumo animal provoka ke millones de personas mueran de hambre a diario por la producción de forraje (avena, cebada, etc.)o deforestación en muchos países de sudamérica, donde se esklavisan animales humanos y no humanos, kontaminación por emanación de metano y además por residuós producidos por la ganadería a acuíferos, ríos, lagos, etc..... Y talvés algo ke sí podría generar cierta empatía en la población es la experimentación en animales, ya ke la mayoría de gente lo enkontraría errante y horroroso.... Y en base a eso generar una konciencia sobre el sufrimiento animal humano y no humano.... por otro lado, y aunke no konsiderio ke la legalidad sea algo a lo ke a apelar, ya ke estaríamos kayendo en su mismo juego burdo.... kreo ke sería una "solución" (muy entre komillas), a menor plazo para ke ciertas kosas pudiesen ser prohibidas, komo animales en cirkos y rodeos.... ke en realidad es poko.....

    Avalon

    En fin kería destakar además ke hace pokos días ke konocí El activista.... y esta pro...muxa info i demases...
    eso salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  3. prohibición, castigo, palabras de las cuales se nutre el estado, el poder, la policía, enemigos tanto nuestros como de los animales, si se está contra las leyes es porque ha quedado claro que ellas no sirven para nada, y menos que menos avalar a un sistema de por sí injusto que tiene aparatos represivos para echarlos encima de quien no se ajuste a sus leyes, guerra al estado, al especismo, a las leyes, al veganismo burgués y sus defensores!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<