Liberación total, más que libertad animal | El Activista

domingo, 16 de enero de 2011

Liberación total, más que libertad animal

Actualmente la lucha contraespecista se ha enfocado energéticamente en la liberación animal, para llegar a esto se han usado distintos métodos, ya sean radicales, pacifistas, reformistas o abolicionistas, cada cual en diversas ramas del antiespecismo, algunas anónimas como lo es el Frente de liberación animal y otras abiertas como lo es Igualdad Animal entre otras organizaciones y colectivos. Pero lo que un gran número de dichas organizaciones o variados personajes que dedican sus vidas a la liberación animal han olvidado, es que dentro de esta lucha debemos incluir nuestra propia liberación y no solo la nuestra, sino también la de donde pretendemos construir un mundo nuevo, la tierra; la naturaleza. Quiero manifestar la idea y compromiso de una lucha por más aya de la libertad animal, una lucha por la liberación total, de todas las especies, incluyendo la nuestra y no solo la de seres que se mueven, sino también de la tierra y así ponerle fin a la propiedad privada y la explotación que se hace en está.

Seamos libres, vivamos en un lugar libre con compañeros de habitad también libres.
Ya es momento de ponerle fin a la esclavitud que modelos sociales han hecho del hombre y de la mujer. Es momento de ponerle fin a nuestras imposiciones alimenticias que esclavizan a otras especies. Y es momento de parar la urbanización industrial que día a día destruye al medio ambiente, lo que es un crimen autorizado por gobiernos y que empresas realizan tras la excusa de desarrollo y producción.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<