Liberan 20.000 visones de una graja peletera en Skillingaryd, Suecia | El Activista

martes, 5 de octubre de 2010

Liberan 20.000 visones de una graja peletera en Skillingaryd, Suecia

Siguen llegando noticias de células del Frente de liberación animal alrededor del mundo, siguiendo los golpes contra la industria peletera, fueron liberados de la explotación aproximadamente 20.000 visones.
Comunicado:
Durante la noche de este 04 de octubre, hemos liberado 20.000 visones de una granja de pieles en Skillingaryd (Suecia). Pese que la mayoría de los suecos están en contra de usar pieles, en la actualidad hay 1.400.000 de animales atrapados en las jaulas para convertirse en abrigos. Estoes contrario a la legislación sueca de bienestar animal, pero la industria peletera asesina con la aceptación gubernamental.

Nuestra acción de liberación es una reacción a una industria que no respeta a las demás especies, ni a la ley especista humana, ni a la democracia, ni a la libertad. Actualmente la población silvestre de visones en Suecia se originó en las granjas peleteras y existe evidencia que estos animales criados en cautividad con éxito pueden volver a adaptarse a una vida en libertad cuando se les da la oportunidad, misma razón que nos motiva a liberar visones.
Aún quedan atrapados de estos animales en las granjas y los que nosotros liberamos en su habitad pueden llegar a ser atropellados por coches pero esto no es más que el deseo de cualquiera de ellos, pero sabemos que para aquellos escapar de la explotación significa todo. Nuestro objetivo es cerrar las granjas y que las jaulas permanezcan vacías para siempre.

“Para los visones en el día de los animales”
Frente de Liberación Animal, Suecia

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente en contra de la industria peletera, pero aun así, ¿No puede suponer un impacto medioambiental muy alto, liberar 20.000 visones? El visón es un animal de muy rápida adaptación, y puede suponer un peligro para otras especies si no se controla su población. ¿No habrá sido peor el remedio que la enfermedad?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<