Canil municipal entrega perros a la Universidad del Mar para brutales experimentos en La Serena, Chile | El Activista

viernes, 1 de octubre de 2010

Canil municipal entrega perros a la Universidad del Mar para brutales experimentos en La Serena, Chile

Organizaciones ciudadanas anunciaron acciones legales para dejar sin efecto el convenio bajo el cual la Universidad del Mar ubicada en La Serena, recibe perros abandonados desde caniles municipales para experimentos de vivisección en su Escuela de Medicina.

La activista Sofía Páez, quien denuncio tal macabro hecho mando un comunicado en el que cuenta: Lo sabíamos desde hacía varios meses. Rabia, impotencia, una pena enorme. La primera vez que la vivisección nos golpeó de lleno fue mientras hacíamos los preparativos para una Jornada de Adopción: dos de los perritos que habíamos separado en el Centro de Rescate Canino para ir a la Jornada terminaron literalmente despedazados en la mesa de laboratorio de la Universidad del Mar. Ha sido una de las situaciones más tristes que hemos tenido que vivir como agrupación.

Buscamos la forma de detener esta infamia y así fue como descubrimos que los perritos salían del canil a la Universidad en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones. Curioso, estas cosas venían sucediendo hacía 3 años y nadie sabía!! Nos reunimos con el jefe de carrera de Medicina Veterinaria de la U. del Mar, le enviamos una carta al Sr. alcalde solicitando se caducara el maldito convenio, la respuesta fue que no sólo no lo caducarían, sino que además lo iban a renovar!
Los vimos siendo transportados de a tres en una pequeña jaula, los vimos siendo arrojados a la calle en bolsas de basura una vez que ya se les había usado para practicar con ellos, nada podíamos hacer…
Así fue como comenzamos a buscar las pruebas que nos permitirían interponer acciones legales en contra de este convenio. Fue un proceso lento y demorado, pero, finalmente, lo logramos. Agradecemos especialmente a Florencia Trujillo (Ecópolis) por todo el apoyo legal y la paciencia para guiarnos en esta iniciativa.
Hoy estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias por los más desvalidos. Esperamos que la Contraloría nos de la razón y se siente un precedente para que estas prácticas terminen.

¿Qué Buscamos con Todo Esto?
Primero, queremos que las personas se enteren acerca de lo que está sucediendo en sus propias narices.
Segundo, necesitamos concientizar a aquellos que piensan que llevando sus perros al Canil Municipal les están haciendo un bien. Allí los perros enferman y luego deben ser sacrificados de esta forma cruel.
Tercero, deseamos que los estudiantes de Medicina Veterinaria aprendan a respetar la dignidad de un ser vivo y que sean ellos, y no nosotros, quienes le exijan a sus instituciones educacionales un cambio en los métodos educativos.
Finalmente, deseamos que los convenios tiendan a beneficiar en forma efectiva a los animales. Esto se traduce en la creación de consultorios en los que los estudiantes puedan aprender a tratar a sus pacientes, a sanarlos, a salvarlos de la muerte. Entendemos que la medicina no es una ciencia teórica solamente, pero creemos que la práctica debe ser constructiva y no lo contrario.
Nos cansamos de ver tanta injusticia y sufrimiento. Aparte de los abandonados que cada día necesitan de ayuda, sabíamos que cada semana muchos eran sacrificados en nombre de la ‘ciencia’ y la ‘educación’. Amar a los animales es más que decir “pobrecito” o “que pena”. Amar a los animales es defenderlos, porque ellos no pueden, porque ellos esperan que alguien lo haga. Esos somos nosotros, no alguien más. Eres tú.

¡No esperes a que más perritos mueran, reacciona, difunde, infórmate!

3 comentarios:

  1. PASO MUCHAS HORAS AL DIA ESCRIBIENDO POR LA PROTECCION DE LOS ANIMALES EN INTERNET, LO HAGO COMO ESCRITOR, JUNTO FIRMAS PARA PRESENTAR A MUNICIPIO PARA QUE ME DEJEN ENTRAR EN LA PERRERA, PERO LA SOCIEDAD ES CRUEL Y NO PUEDEN TODAVIA DISCERNIR SOBRE LA TERNURA Y AFECTO QUE NOS BRINDAN ESPECIALMENTE LAS MASCOTAS. LO HAGO TAMBIEN POR LOS ENFERMOS DESATENDIDOS DEL HOSPITAL PUBLICO, SIN MUCHA CONVOCATORIA Y EXITO EN AMBOS RECLAMOS. ESAS JAULAS ABIERTAS DE VUESTRO GRAFICO REPRESENTAN EL ESPIRITU HUMANO QUE TODAVIA ESTA ENCARCELADO DE EGOISMO E INFERIORIDAD. EL GRAFICO DE USTEDES ES UN PENSAMIENTO FORMA DEL FUTURO QUE OJALA PODAMOS VER PARA QUE LA MIASMA DE DESAMOR QUE CUELGA SOBRE EL HORIZONTE DE LA HUMANIDAD NO NOS AHOGUE. GRACIAS POR ESTAR

    ResponderEliminar
  2. dejen activistas no tienen nada
    la mitad no tiene ni un animal en su casa...

    ResponderEliminar
  3. Cualquier enseñanza basada en intervenciones en perros conduce a errores lamentables. El cirujano que conoce su arte no puede aprender de tales enseñanzas ya que no sólo no aprende las técnicas correctas sino que se convierte en un cirujano peligroso." Dr.Abel Desjardins, cirujano francés.

    Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria."Dr. Carl Jung

    Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente." Dr.Monelm A.Fadall,Miembro del Consejo del Real Colegio de Cirujanos Cardíacos.

    Desde el desconocimiento se podría pensar que hasta cierto punto están justificados los experimentos médicos en animales, hasta que se conoce que ""millones"" de perros, gatos, primates, y otros animales (existe la horrible costumbre de cortar las cuerdas bucales a los Beagles para que no ladren ni aullen) sufren horribles intervenciones y torturas para obtener nulos avances. Sin hablar de las pruebas de cosméticos como por ejemplo hechar continuamente gotas de champú y productos químicos en los ojos de perros, gatos, conejos , etc... que sufren horribles dolores hasta que quedan ciegos. Mientras tanto la sociedad no alza la voz ante estas atrocidades porque se hacen entre cuatro paredes y no tenemos que verlo. Había pensado incluir algunas fotos pero herirían la sensibilidad de cualquier persona con un mínimo de sentimientos

    Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella." Dr.Werner Hartinger, Doctor en Medicina, Cirujano en Alemania, 1989.

    Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica."George Bernard Shaw.

    Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo." Thomas Chalmers.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<