Todo Chile se manifiesta por un septiembre sin crueldad hacia los animales | El Activista

domingo, 5 de septiembre de 2010

Todo Chile se manifiesta por un septiembre sin crueldad hacia los animales

En Chile, este mes se conmemoran 200 años del inicio de la independencia con constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Pero mismos 200 años que especies animales han sido esclavos de quienes dicen ser libres en dicho país.
(Foto: Marcha de Concepción)
"Todas las tradiciones basadas en el uso y abuso de otras especies bajo el nombre de la patria tienen su mayor auge en el mes de Septiembre. Este año está el aliciente de la celebración de 200 años de la independencia del país. Lamentablemente, no todos pueden celebrar su libertad.
Como la celebración este año es especial (y especista como nunca) debemos hacer escuchar más fuerte nuestra voz por los animales. Aquí está toda la información que debes saber para hacer escuchar tu voz por los animales durante el mes de septiembre."

Bajo estas consignas el colectivo y periódico animalista, GeoAnimal en conjunto de organizaciones abolicionistas a lo largo de todo Chile, convocaron marchas contra la tortura y muerte de animales en los rodeos chilenos, circos con animales, laboratorios universitarios y mataderos. Iniciativa que era parte de la campaña “Septiembre sin crueldad” que por cerca de diez años se lleva realizando en el país.
(Foto: Marcha de Santiago)
Aún queda la marcha de la ciudad de Chillán, quienes convocan para el 10 de Septiembre a las 17:00 hrs. Frontis Gobernación.

3 comentarios:

  1. Hola, les dejo imágenes de la marcha en La Serena :)

    http://picasaweb.google.com/Abel.ORian/SeptiembreSinCrueldadLaSerena/

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<