Pesca de pulpos: especismo y crueldad animal | El Activista

viernes, 16 de julio de 2010

Pesca de pulpos: especismo y crueldad animal

Últimamente por motivos sin importancia para los pulpos, estos han estado de moda, lo que no afecta a la especie pero lo que si los afecta, son sus asesinos pescadores, quienes son financiados por sus consumidores.
Actualmente el consumo de pulpo se encuentra en todas partes del mundo pero el país que más caza a la especie es Japón donde es altamente económica la pesca comercial de pulpos, este es un plato “exótico” y como todas las carnes de animales involucra explotación, muerte, sufrimiento y especismo.

Métodos para asesinar pulpos:
-Uno de los métodos más utilizados por pescadores profesionales es el a través de “latas o alambres” cual consiste en unir mediante un fuerte cordel una serie de estos recipientes en forma de jaula, cuales hacen el papel de “refugio” para engañar al pulpo y así que caiga en la trampa.
Este método, los pescadores lo dejan en la noche y al día siguiente se recoge y aparecerán un gran número de pulpos en la jaula.

-Otro método para asesinar a estos animales, es el que utilizan los barcos y consiste en una tabla, cual en una de sus caras va lastrado con plomo y por la otra lleva incorporado dos anzuelos de tamaño considerable con una pequeña carnada las cuales a menudo son sardinas.
-El otro método conocido es el de redes, utilizado mayormente por los pescadores “deportivos” y consiste en encerrar al pulpo en una red y asesinarlo a través de un cuchillo.

Vida en cautiverio:
Otro tipo de especismo que se aplica contra los pulpos, es la vida en cautiverio, al igual que los zoológicos los apartan de sus habitad naturales y los encierran en acuarios con fines de lucro.

3 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<