¿Sabías que los humanos asesinan más tiburones que la cantidad de humanos accidentados por ellos? | El Activista

jueves, 15 de julio de 2010

¿Sabías que los humanos asesinan más tiburones que la cantidad de humanos accidentados por ellos?

La caza de tiburones es una práctica cruel y destructiva que involucra atrapar al animal, córtale sus aletas y desechar el resto del tiburón, que comúnmente continúa vivo cuando es lanzado al agua para que se desangre y muera. Se estima que mueren 100 millones de tiburones al año, lo que es un tremendo daño a la población de esta especie.
Las aletas de tiburón son consideras un “manjar” en algunas partes del mundo, especialmente en el este de Asia. Un plato de sopa de aleta de tiburón puede alcanzar un precio muy alto, convirtiendo a los tiburones en especies sumamente rentable para los pescadores, lo que implica que la demanda por ellos aumente a medida que crece la población asiática.

Distintos de países del mundo, entre los que se destaca Cuba, han prohibido durante el último tiempo la caza por las aletas de tiburón. Pero estas prohibiciones son complicadas de monitorear en cualquier lado, especialmente gracias al hecho de que los tiburones emigrar regularmente a través de las fronteras internacionales.
La caza de aletas todavía es altamente practicada alrededor del mundo en lugares tan apartados como Australia, lo que termina causando un declive en estas especies.
Los tiburones azules están particularmente bajo riesgo; algunas autoridades estiman que el 90% de las aletas conseguidas son de esta especie del animal.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<