Protestan contra los zoológicos en Montevideo, Uruguay | El Activista

jueves, 8 de julio de 2010

Protestan contra los zoológicos en Montevideo, Uruguay

Distintas manifestaciones contra el confinamiento y explotación que hay en los zoológicos, organizadas por Acción y Reacción, se llevaron acabo desde el sábado 26 de junio hasta el domingo 11 julio en el Zoológico Villa Dolores de Montevideo Uruguay, en las cuales se llamo a no apoyar el encierro de miles de animales que deberían ser libres en sus habitad naturales.
Los zoológicos son prisiones en las que cientos de animales están condenados a cadena perpetua, con el simple objetivo de hacer disfrutar a quienes concurren.
Allí no tienen privacidad, están aislados y con mínima oportunidad de estimulación mental o física, lo que da como resultado un comportamiento autodestructivo llamado “zoocosis”.
Esta patología es signo de que un animal está sufriendo profundamente y se manifiesta cuando éstos corren de un lado a otro de la celda, golpean o muerden los barrotes o rejas de su jaula, se balancean continuamente, se esconden de la gente, se auto-mutilan, etc.

Una simple recorrida por el zoológico bastaría para notar cada uno de estos síntomas.
Con la tecnología actual, podríamos tener un zoológico virtual, donde se puedan apreciar todos estos animales y muchos más, en su hábitat natural. Y así enseñar a niños/as, que ellos existen, pero que están, en alguna parte del mundo, cumpliendo con su rol natural y disfrutando de la libertad al igual que todos/as nosotros/as.
Foto: Lienzo instalado afuera del Zoológico Villa Dolores
El Zoológico Villa Dolores mantiene prisioneros y estresados a más de 600 animales entre mamíferos, aves y reptiles, cifra que cada cierto tiempo va aumentando gracias al financiamiento ciudadano.

Los zoológicos existirán hasta el día en que se los deje de apoyar...

-Documental: Zoocósis en el Zooilógico Villa Dolor (click)

4 comentarios:

  1. Qué bueno que por Uruguay, hayan personas comprometidas por la causa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de esto, suerte a las futuras manifestaciones :D

    ResponderEliminar
  3. si, es verdad, es horrible como tienen a los animales, tratan de simular su avitat ntural, pero es como la nada, yo soy uruguaya, y me parece que los animales tendria que tener mas libertad, y felicito a la gente por esta manifestacion.

    ResponderEliminar
  4. si, y realmente me parece que el verdadero nombre es villa DOLOR, y no solo es en uruguay es en TODO el mundo, esto es lamentable, realmente

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<