Pete Bethune de Sea Shepherd es liberado | El Activista

miércoles, 7 de julio de 2010

Pete Bethune de Sea Shepherd es liberado

El capitán de Sea Shepherd Pete Bethune, queda en libertad, dejando suspendida una condena de 2 años que tenía en su contra, lo que Sea Shepherd logro tras hacer un pacto con los japoneses.
Paul Watson, líder de la organización, declaro a los medios, argumentando que nunca dejaron solo al activista y que llegaron a gastar 500.000 dólares en su defensa.

Bethune, quien estaba desde febrero en prisión preventiva por cargos de “terrorismo” inventados por el gobierno japonés, los cuales llegaron arriesgar una condena de incluso 5 años contra el activista neozelandés, quien fue principal en la campaña del 2010, cual logro salvar la mitad de ballenas que estaban establecidas en la cuota japonesa. Dijo dejar la organización y no participar en la próxima campaña ya que el pacto con el gobierno japonés, involucraba ello. Ahora el Pete Bethune vuelve a casa con su familia.

Más información: SEA SHEPHERD

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<