Jacinto Convit, vivisector torturador de animales | El Activista

sábado, 10 de julio de 2010

Jacinto Convit, vivisector torturador de animales

Por la red se difunden varias campañas para darle el premio nobel al Dr. Venezolano Jacinto Convit, creador de la vacuna contra la lepra y presumible desarrollador de la cura contra el cáncer de seno, estómago, colon y cerebro.

Hasta ahora todo bien, pero lo que muchos no saben, son los métodos que el señor Convit utiliza para realizar lo que el llama “ciencia” los cuales se basan en la experimentación en animales, la cual se encuentra ligada con constantes torturas, lo que este señor justifica, defiende y practica.

Desde su propio blog:
En el laboratorio de Bioquímica-producción de vacunas, del instituto Biomédica, cercano al hospital Vargas de Caracas, Ángela Ávila y María Argelia Polegree, asistentes del doctor Convit, desde el año 2006 empezaron a realizar experimentos en ratones, hámster y cobayos.
Foto: experimentación en animales a cargo del Dr. Convit

En un laboratorio, un animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; recibir productos irritantes para los ojos o la piel; lo pueden dejar paralítico; mutilarlo quirúrgicamente; aplicarle radiaciones; quemarlo; gasearlo; darle alimentación de manera forzada y electrocutarlo. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para comprobar o crear de casi todo para el consumo del hogar, la cosmética, los aditivos alimentarios y farmacéuticos, la industria química y agroquímica, alimentación de mascotas, instrumental médico y productos de alcohol y tabaco.
En una entrevista a la BBC Mundo a Convit se le hizo la siguiente pregunta:
¿Es cierto que no se probó la efectividad de la autovacuna primero en animales?
Sí fue probado en animales, concretamente cobayos. En ellos se estudiaron los aspectos tóxicos e inflamatorios.

Como se puede ver, el mismo acepta la experimentación en animales, lo que lo hace un hombre que nunca mientras continué torturando seres inocentes, será merecedor de algún premio.

-Blog: Jacinto Convit, ¡Reclama!
-Campaña “facebook” Nobel para Jacinto Convit

23 comentarios:

  1. sr activista... sepa ud que su madre seguramente le proporciono vacunas... y de donde vinieron esas vacunas?¿..... sr, ud utiliza cosmeticos en donde los prueban... sepa ud que el objetivo de la ciencia en mejorar la calidad de vida de la humanidad...asi como tambien de proporcionar su propia destruccion... sr. activista si ud tuviera un familar con cancer ud agradeciera todo esfuerzo para proporcionarle a ese ser mas vida y darle una nueva oportunidad en la tierra... ud.. debe de tambien verle las cosas positivas a ese tipo de actividad de experimentacion... todo exito conllava un sacrificio...no estoy asi diciendo q estoy a favor de la tortura de animales... mas respeto su posicion...asi que que piesa ud de esto?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo, para comenzar le digo que usted si esta favor de la “tortura en animales” o no vendría acá a defenderla, por lo demás la experimentación en animales o vivisección es un fraude científico, se sabe que menos del 2% de un 100, son pruebas algo útiles, en otras palabras, hay más de un 98% innecesario.
    Cuando fui pequeño, me vacune y también comí carne, pero ahora me doy cuenta de lo mal que estuvieron esas cosas.
    Respecto a los cosméticos, hay muchos y no solo esos, productos no testeados en animales.
    Mientras haya torturadores como el señor que viene en cuestión, habrá quien saque la voz por los animales.

    ResponderEliminar
  3. senor, sagrado activista, todo poderoso... y no cabe la posibilidad que en ese 2% que usted dice que existe de experimentos realmente utiles, entre este??? estamos hablando de curar el cancer, no una gripe. Dios activista, humildemente acudo a ti para preguntarte, cabra remotamente esa posibilidad??

    ResponderEliminar
  4. VidaVeganVerdadera10 de julio de 2010, 21:03

    No entiendo como hay gente que puede defender la experimentación en animales, como no van a poder razonar un poco.
    Este tipo es un asesino, los premios novel son un negocio, no me sorprende nada...

    ResponderEliminar
  5. Dije: “algo útil” por si no hay buena compresión lectora, además la experimentación en animales es un negocio que los laboratorios usan para financiar sus experimentos.
    Ninguna vacuna tendrá el mismo resultado en un animal, que un ser humano, son distintos organismos. Cuando usted viene a nuestra página a defender lo indefendible, debe hacerlo con argumentos, no con palabras al viento ni especulaciones como lo esta haciendo.
    Se sabe que ningún producto será útil hasta que sea probado en el primer ser humano.
    La vivisección es fraude científico.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja no vine a defender nada, asi que no debo argumentar nada. Vine a combatir mi ignorancia nutriendome de su sapiencia. Hice una pregunta bien concreta basandome en lo que usted respondio a la otra persona que escribio arriba, y aun no me responde...

    ResponderEliminar
  7. Si viniste a responder la tortura en animales, no tienes argumentos ni base ni nada por que no existen, por que la crueldad jamás será justificada, por gente como tu esto continúa pero los que luchamos por la causa, nunca dejaremos de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como pueden defender esta mierda de tortura, tanta gente basura que hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q hay q distinguir el pq se pueda necesitar "torturar" a algunos animales, una cosa son los cosméticos y otra el caso que reseñas q puede salvar millones de vidas de humanos y de perros y gatos q mueren de cáncer en la mayoría de los casos( como los míos) Ah! y mi madre tb está enferma de cáncer pero todavía la quiero más q a mi perro o a mis gatos, está bien luchar por quien no puede defenderse pero no hay q perder la perspectiva, ¡espero que encuentren cura a esa fatídica enfermedad!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo eso es lo q se llama tener una postura especista, prefiriendo los intereses de un individuo por sobre otro, en este caso llevandolo a un nivel inferior y por tanto objeto de tortura para concurrir a "salvar" otra vida. Son tan hipócritas algunos q dicen defender a los animales solo hasta donde les conviene y no les afecta. Sumado al lavado de cerebro q nos hacen los medios recurriendo al jueguito emocional de elegir entre la vida de una criatura o la de una animal, vos caiste en ese juego y todavia pensas q estos sádicos torturadores hacen eso para ayudar a la población - POR FAVOR DESPERTEMOS, GENTE!!
    La única realidad es q con todo esto los UNICOS BENEFICIADOS SON LOS EXPERIMENTADORES Q OBTIENEN MUCHO DINERO, PRESTIGIO PROFESIONAL, STATUS SOCIAL... Y todos los q contribuyen a este NEGOCIO!!!

    Si realmente quieren darle una mejor calidad de vida a las personas tendrian q empezar por prevenir las enfermedades, pero claro eso no es un negocio rentable para ellos.
    Mas allá de todo...NINGUNA tortura hacia los animales tiene justificación moral.

    ResponderEliminar
  11. hola... sr. activista.. estos experimentos se utilizan para poder ayudar a las personas si tu mama necesitara una vacuna contra el cancer q harias la dejarias morir solo xq opinas q esta muuuuuy mal el esperimentar...??? piensalo no es maldad es querer ayudar a las personas.. y te dire una cosa hasta el sol de hoy tu si TU recibiras vacunas para mantenerte protegido y no solo tu si tienes hijos ellos tambien asi q piensa en ellos o los dejarias morir??? atte.. alex

    ResponderEliminar
  12. para Delia... respeto tu opinion pero me inquieta el que opinen sin saber..... yo quiero que tu me digas como se previene el cancer a ver si tu sabes... un consejo si no estas informada de algo o no sabes bien es mejor tener la boquita cerrada... y otra cosita no todos los medicos tiene dinero... atte... alex..

    ResponderEliminar
  13. Como hemos dicho en otros comentarios, la experimentación en animales es inútil, la verdadera ciencia la rechaza, es un negocio y si no lo fuera igual nos opondríamos por que somos antiespecistas.

    Les dejo algunas frases:
    "La mayor parte de la experimentación con animales es inútil."
    - Henry Heimlich (físico)

    "Por favor tengan corazón y detengan los viejos y crueles experimentos con animales."
    - Jennie Garth (actriz)

    "Aborrezco la experimentación animal. Debería por lo menos ser restringida. Mejor, debería ser abolida. No sé de ningún logro obtenido con eso, ningún descubrimiento científico, que no hubiera podido ser obtenido sin tal barbarismo y crueldad. Todo es maligno."
    - Charles Mayo (fundador de la Clínica Mayo)

    "Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación médica."
    - George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)

    "No me importa saber si la experimentación animal produce resultados provechosos para la raza humana o no... El dolor que causa a los animales sin consentimiento es la base de mi hostilidad hacia ella, y para mí es suficiente justificación para la hostilidad sin necesidad de ver más allá."
    - Mark Twain (autor)

    ResponderEliminar
  14. Alex: Si vamos a hablar de SABER vos tendrias q leer bastantes libros antes de venir a opinar acá, pero por sobre todas las cosas tendrias q dejar de lado tu EGOISMO, ese q no te permite repudiar el sufrimiento q se esconde detrás de los laboratorios solo porq se realiza con seres distintos a tu especie... QUIEN SOS VOS PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA Y LIBERTAD DE OTROS??

    Sobre la inutilidad de la experimentación lo dicen los q saben! Y basta para entenderlo!

    Sobre el negocio rentable, el prestigio y el dinero; es una realidad tan verdadera y comprobada q tu opinion no cuenta.
    NO DESVIES EL TEMA, vos sabes perfectamente de q estamos hablando, SI NO TENES ARGUMENTOS VÁLIDOS ES TU PROBLEMA!

    Lo demás es solo un aporte mio, en vez de buscar la cura, q mejor se prevengan las enfermedades. Como prevenir el cancer? Combatiendo la contaminación ambiental, promoviendo una dieta saludable, por tirarte algunos ejemplos. DE Q ME HABLAS? NO TENGO Q EXPLICARTELO YO!

    Alex tu comentario me dá lástima, no voy a pedirte q "cierres la boca" porq no soy una persona irrespetuosa como vos sobre todo xq en esta página se valora el comentario de cada uno... SI VOY A PEDIRTE
    Q TE INFORMES,
    Q NO SEAS EGOISTA Y VEAS SOLO A TU ESPECIE COMO LA IMPORTANTE
    Y EVOLUCIONES COMO PERSONA!!

    ResponderEliminar
  15. asumo que todos aca son vegetarianos, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Asumes bien, de hecho nosotros somos veganos.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo: cura natural para el cáncer
    http://holismoplanetario.wordpress.com/2009/01/19/remedio-natural-contra-el-cancer-la-receta-de-fray-romano/

    ResponderEliminar
  18. anonimo: porque no experimentan con tu madre que tiene cancer hazle un bien a todos nosotros, se vale el sacrificio no? poruqe manejar a un animalito y no a un ser humano es mas facil ahi en verdad se veria el resultado

    ResponderEliminar
  19. No niego que muchas cosas se han logrado a costa del sufrimiento de los animales, pero tenemos que reconocer, que hay suficientes conocimientos y tecnologias hoy en dia para evitar tal barbarie, hay alternativas para hacerlo, solo hay que leer e informarse un poco mas, para saber que es cierto.
    No podemos regresar el tiempo, pero se puede dejar de torturar animales y utilizar otras alternativas y mejorar el presente y futuro.

    En este mundo todos tenemos los mismos derechos de ser felicies, vivir y que nos respeten, es indignante la doble moral de las personas, que se quejan cuando hablan de la violencia, pero no se ponen a pensar que no solo existe el SER HUMANO, un arbol, un animal merece el mismo respeto que queremos para nosotros mismos.

    De todas las enfermedades que hay, muchas se deben a las "contribuciones" del hombre. porque los animales tienen que pagar nuestras consecuencias?.

    ResponderEliminar
  20. Considero que prolongar cualquier vida humana es un despropósito. Uno se debe morir cuando se debe morir y ya, dejar espacio para otros, para qué tanta gente? Este planeta estaría mejor sin nosotros.

    ResponderEliminar
  21. yo apoyo al activista.. LIBERACION DE ANIMALES!

    YA BASTA DE ASESINAR INOCENCIA

    CONVIT = HITLER

    ResponderEliminar
  22. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es lo sigueinte.

    Estos "Sres" científicos torturadores de animales y de seres humanos-ya que no podemos olvidar que nosotros tambien somos sus cobayas-son un hereje de mentirosos.
    La ciencia es la madre de la mentira, creada por los laboratorios para enriquecerse con el sufrimiento humano y animal.
    Si a estos "Sres" les importara la vida, no fueran creado el Ebola, Sida o el mismisimo Cancer. La ciencia cura lo que ella misma crea.
    Hay los suficientes y buenisimos microscopios para averiguar un virus o, cualquier vacteria ajena al cuerpo humano, el ingectarsela a un animalito es solo un mero echo de sufrimiento gratutito.

    ResponderEliminar
  23. ASÍ COMO ÉSE COBAYO ES PINCHADO SIN COMPASIÓN, ES COMO EN SU FUTURO LA PERSONA QUE LO HIZO SUFRIRÁ LO MISMO, PERO, POTENCIADO..... LA LEY DE CAUSA Y EFECTO ES INEXORABLE... POR MÁS QUE EXPERIMENTEN NADIE ESCAPARÁ DE LA MUERTE.... PARA ALGUNOS SERÁ UN MOMENTO PLACENTERO, PARA LOS TORTURADORES SE TERRÍBLEMENTE ANGUSTIANTE.......

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<