Cazar es asesinar | El Activista

sábado, 24 de julio de 2010

Cazar es asesinar

En el mundo de la caza no existe argumento que pueda debatir que el hecho de disparar a un animal inocente sea un cruel asesinato. Según el diccionario de la lengua española “Asesinar” es: Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. En referencia a esto se puede resumir lo que realiza todo cazador en el mundo, pero sin embargo, los cazadores o asesinos, argumentan a su favor que es necesario asesinar animales inocentes ya que si de verdad quieres “integrarte” a la naturaleza, la única manera de conseguirlo es cazando, además dicen que la caza es “deporte”, lo cual es totalmente absurdo para mentes conscientes.

Para los animales que día a día caen muertos o heridos por las balas y perdigones de todos los asesinos alrededor del mundo que ocultan la caza como “deporte”, su vida es tan importante como la nuestra para nosotros. No existe prueba alguna de que la única manera real de “integrarse a la naturaleza” haya de ser a base de matar a animales.

A base de asesinar a madres e hijos; a grupos o incluso poblaciones enteras de seres inocentes. Existen maneras de disfrutar el entorno natural sin necesidad de acabar con la vida de quienes habitan en el.

A cada momento, miles de animales son aterrorizados y exterminados por los cazados. Seres que lo único que quieren es vivir sin ser molestados por otras especies. El cazador sin embargo, tiene sus “propios” especistas motivos para cundir el terror en los animales, cuales se basan en mera entretención o en colaborar al sistema de explotación para el consumo humano.
Foto: siervo asesinado a causa de la caza
¡Detengan la caza! ¿Cómo hacerlo?
Existen varias formas para detener estos asesinatos que día a día se realizan, estos son:
-Asistir a manifestaciones contra la caza
-Sabotaje directo a armas o herramientas que se utilicen en la caza
-Escribir a oficinas gubernamentales haciendo saber tu malestar
-Sacar a la luz las atrocidades que conllevan la caza

-SITIO WEB CONTRA LA CAZA

3 comentarios:

  1. SE QUE HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE ESTO TALVEZ, PUEDE SER UN DEPORTE O UNA FORMA DE DISTRAERSE PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE LE QUITAN LA VIDA AUN ANIMAL. PERO ESE ANIMAL TAMBIEN TIENE FAMILIA Y AL IGUAL QUE UN SER HUMANO ES UN SER DE LA NATURALEZA.¡NO ASESINES VIDA, MEJOR CUIDALA!

    ResponderEliminar
  2. tonterias,vaya cosa mas absurda comparar a un cazador con un asesino,no teneis ni idea,en cambio estais de acuerdo con los que matan a palos a lso visones pa que luego una tipeja se ponga susp ieles,verdad?pues eso si es un asesinato que les quitan la piel en vida,estoy cansado de escuchar tonterias de ecologistas que no tienen nada mas que hacer que la puñeta,si os preocupaseis mas por el terma de las pieles o de lso que matan a las focas a palos mejor os iría que no andar haciendo la puñeta a lso cazadores

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la persona que escribió esto no tiene ni la menor idea de lo que es cazar, habla sin saber de lo que habla y ni siquiera sabe escribir bien.
    Estoy de acuerdo en que ayer hoy y siempre se han hecho atrocidades "en nombre de la caza deportiva", pero esto no tiene nada que ver con lo que hacen los verdaderos cazadores, (no me explayo en este tema porque si la persona que escribió el artículo no se molestó en informarse bien sobre el tema no voy a hacer el esfuerzo de sacarlo de su ignorancia).
    Si cazar es asesinar también es asesinar matar a cualquier animal de corral, a una hormiga, una mosca, un pez o cualquier otro, si lo miramos de esta forma prácticamente todos somos asesinos o responsables de los asesinatos que cometen otros por nosotros.
    Realmente considero a la persona que escribió el artículo un ignorante que toca de oído y calumnia sin saber NADA del tema en cuestión.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<