Chile: activistas son agredidos por funcionarios del Circo Los Tachuelas en Rancagua | El Activista

sábado, 5 de junio de 2010

Chile: activistas son agredidos por funcionarios del Circo Los Tachuelas en Rancagua

Comunicado:
Estimados.
Les informamos que la manifestación contra el circo los Tachuelas en la ciudad de Rancagua termino violentamente cuando funcionarios de la empresa, aprovechando el descuido de carabineros, atacaron golpeando de puño y patada a activistas que protestaban pacíficamente a las afueras del Circo por el uso de animales en este.

Unos 8 funcionarios del establecimiento salieron derechamente a herir con dolo a 5 activistas ubicados en la vereda a un costado de la carpa, algunos lograron evitar el ataque pero otros sufrieron la irracional actitud de la gente del Circo, Danilo García resulto con la perdida de uno de sus dientes frontales luego que recibiera un brutal combo en su mandíbula cuando intentaban con carabineros identificar a los agresores del ataque, uno de estos carabineros resulto golpeado después de realizar esta acción, ambos fueron a constatar lesiones al Hospital Regional de Rancagua. La denuncia ya está en fiscalía contra el circo y el responsable directo de los daños físicos tanto a uno de los carabineros como a uno de los manifestantes.

La acción matonesca fue realizada a eso de las 18:30 horas y presenciada por más de cien personas que esperaban entrar a la carpa del Circo entre ellos muchos niños y niñas, quienes finalmente desistieron de ingresar.

El circo de Los Tachuelas es famoso por las diversas agresiones a decenas de personas que defienden y buscan la libertad para los animales en estos ‘’shows’’. Curicó, Chillán y ahora Rancagua son los últimos sitios donde el señor Maluenda y compañía han ocupado la violencia como forma de intimidación a quienes luchan por seres que no tienen culpa ni crimen alguno para su encierro perpetuo.

Miles de personas son testigos del violentísimo y brutal proceder ocupado por integrantes del ‘’prestigioso’’ establecimiento circense en cada una de sus funciones, afortunadamente nosotros podemos y tenemos la voz para defender nuestra integridad física y moral pero hay decenas de animales que en este momento están siendo victimas de la misma violencia ocupada contra nosotros en ‘’espectáculos’’ de baja calidad ética.

La Agrupación Por El Animal Libre (APEAL) hace un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la situación de los animales en cautiverio, seres que recorren cientos de kilómetros en estado natural y ahora deben soportar el frío de una jaula y el peso de las cadenas, dejar de ayudar al encierro animal es dejar de asistir a circos con animales.

3 comentarios:

  1. PITEATE UN TACHUELA!!
    PAYASOS DE MIERDA...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por què un animal es maltratado? Creo que es porque el que lo maltrata cree que no siente, ni padece, ni sufre... respetemos a los animales como ellos nos respetan a nosotros...
    Los animales son la màs bella de las especies Quien no quiere a un animal no puede querer a una persona.

    *Solo hace falta observar con detenimiento los ojos de cualquier animal, para darnos cuenta del amor y la humildad que nos rodea, características que hacen valer la pena vivir en este mundo.
    Favor señores de los circos,dejen de hacer sufrir a los animalitos,yo jamas visitare un circo mientras hayan animales.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<