Reprimen protesta contra el circo Hnos. Fuentes Gasca | El Activista

sábado, 3 de abril de 2010

Reprimen protesta contra el circo Hnos. Fuentes Gasca

En Antofagasta (Chile), en donde actualmente se encuentra ubicado el famoso circo internacional “Hermanos Fuentes Gasca” y a donde acudieron activistas por los animales a manifestarse pacíficamente contra la repudiable explotación animal que este circo ha mantenido por años.
Los jóvenes, quienes participaron en la protesta de carácter pacifica, llamaban a no asistir a este tipo de espectáculos, cuales lucran con las vidas de miles de animales inocentes, los que son apartados de sus habitad naturales para ser confinados en jaulas y así pasan el resto de sus vidas, victimas del especismo, ambición y egoísmo humano.
Hnos. Fuentes Gasca es mundialmente conocido por el maltrato animal, lo mismo que los activistas querían dar a conocer a la comunidad antofagastina. Pero todo termino cuando la policía chilena, tras una conversación con el representante legal del conjunto circense, ataco a los manifestantes sin razones, tomando detenido a tres de ellos, entre los cuales se encontraba un menor de edad.
Los activistas de Antofagasta prometieron volver a manifestarse contra la explotación animal dentro del circo Fuentes Gasca.

3 comentarios:

  1. Muy bien el lo de ayer... gritarón harto los niños la repartición de flayers, las pancartas todo muy bien!!! la nota negra, baja y más plana fue la accion de los acefàlos de la fuerza represiva... despues de todo son carceleros al igual que los fuentes gasca, son del mismo corte... ACTIVISMO MÁS ORGANIZACIÓN "cualquier noxe puede salir el sol" para nuestros hermanos animales- no humanos !!!no al especismo, no al cautiverio ni la explotación!!!

    ResponderEliminar
  2. no creo que sean acéfalos, de hecho son comandados por una cabeza, el problema es que no usan la suya propia y quien la usa no formaria parte de aquella fuerza que en esta ves como en muchas otras siempre esta del lado del capital...

    ResponderEliminar
  3. esa es una reflexion mas en rigor del concepto, es verdad... lo que queria decir, es lo que expresas... "son acéfalos" desde la perspectiva de que no son capaces de utilizar su propia cabeza sin que alguien les diga todo lo que tienen que hacer y como leí en otro foro "son marionetas de un ente represivo" y que, además, tambien es cierto que no creo que hayan utilizado fuerza desmedida (sabemos cuando si lo es) si no que actuaron en la medida que las politicas de orden social tienen directa relación con no permitir que conglomerados alzen un mensaje sedicioso, subversivo u otro.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<