Nosotros Alimentamos al Mundo (documental) | El Activista

martes, 27 de abril de 2010

Nosotros Alimentamos al Mundo (documental)

Título Original: We feed the World
Duración: 95 minutos
Año: 2005
País: Alemania
Dirección: Erwin Wagenhofer

Sobre el documental:
Película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

We Feed the World es un documental austríaco que muestra una imagen crítica sobre el aumento de la industrialización y de la masificación de la producción de alimentos.

El hilo conductor del documental es una entrevista con Jean Ziegler (ponente especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación), informador especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación. La película, que ya es el documental de mayor éxito de las últimas décadas en Austria, cuestiona el comportamiento de consumo y la responsabilidad de cada uno.

El film nos lleva por Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y de vuelta a Austria. Además de Jean Ziegler, en este documental se entrevista al Director de Producción de Pioneer, la mayor empresa de semillas del mundo, y a Peter Brabeck, Director de Nestle Internacional, la mayor empresa alimenticia del mundo además de a pescadores, agricultores y biólogos.

-DESCARGAR

1 comentario:

  1. El link está fuera de servicio, hay que volverlo a subir por megaupload.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<