Liberación animal, más que palabras (Libro) | El Activista

domingo, 18 de abril de 2010

Liberación animal, más que palabras (Libro)

La Liberación Animal no es un concepto abstracto, sino que es una lucha que -quienes participamos en ella- vivimos día a día. Es mucho más que palabras, son hechos reales, aunque intangibles. Es hacer todo lo posible por conseguir que todos los animales, independientemente de su sexo, raza o especie sean libres. El tema de cómo lograr este objetivo ha suscitado infinidad de debates. El libro de “Liberación Animal: más que palabras” no pretende provocar una marea de discusiones vacías que no lleven a nada. Su objetivo lo dice el propio título, quiere lograr que de las palabras pasemos a los hechos; de la rabia a la acción. Para ello analiza –desde una perspectiva crítica- las distintas estrategias y los puntos fuertes de cada una de ellas, con la esperanza de desterrar falsos mitos y animar a quien de veras lo sienta dentro a dejar de lado las palabras para convertirlas en hechos.

Desde una postura en absoluto derrotista, la persona que ha escrito el libro nos hace ver lo mucho que hemos avanzado en nuestra lucha, y enfatiza en la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para hacer que esto siga adelante. Lo único que hace falta es creatividad, ilusión y auto confianza para hacer temblar los cimientos sobre los que se sostiene la explotación de cualquier animal. Cualquier persona que cuente con estos tres elementos puede hacer de la lucha por la Liberación Animal una verdadera amenaza, una realidad. Dicha realidad es vivida por cada animal que ha sido sacado de su jaula.

El libro lleva adjuntos una serie de anexos que se ha considerado que pueden ser enriquecedores. Ni el libro en sí, ni los anexos representan la opinión del movimiento en general. Son reflexiones de distintas personas que participan activamente en la lucha por la Liberación Animal. Sin embargo tanto uno como los otros es recomendable que sean leídos por quienes quieran continuar haciendo que la Liberación Animal siga siendo algo mucho más que meras palabras.

-LECTURA ONLINE
-DESCARGAR

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<