Recetas limpias: Helado de arroz con leche de soja | El Activista

martes, 9 de marzo de 2010

Recetas limpias: Helado de arroz con leche de soja

Queremos iniciar una nueva sección en el activista para así colaborar a la liberación del sin voz, a este le pusimos por nombre “Recetas limpias” ya que sentimos que es comida no manchada con sangre, comida sana, comida basada en respeto hacia nuestros compañeros animales.
Helado de arroz con leche (de soja)

Ingredientes:
-250 g de arroz
-500 ml leche de soja
-1 ramita de canela
-la piel de 1/2 limón
-8 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de vainillina
-100 ml de nata de soja líquida para cocinar
-sirope de chocolate
-8 frambuesas
-8 barquillos de chocolate (sin huevos ni lácteos)

Preparación:
Cocer el arroz 5 minutos en agua hirviendo. Sacar, escurrir y poner a cocer con la leche de soja, la vainillina, el azúcar, la canela y la piel de limón. Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio y cocer 15 minutos removiendo frecuentemente. Agregar la nata de soja y cocer 5 minutos más.
Retirar del fuego, quitar la piel de limón y la canela y batir bien con la batidora hasta que se forme una crema bastante espesa. Verter en moldes para helado o vasos y dejar en el congelador al menos 2 horas.
Servir con sirope de chocolate, las frambuesas y los barquillos de chocolate para acompañar.

Dato útil:
Para poder desmoldar mejor este helado, puedes untar ligeramente los moldes con margarina. Cuando los saques del congelador mete la punta de un cuchillo por el borde para quitar el vacío.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<