Tráfico animal: crueldad y especismo | El Activista

jueves, 18 de febrero de 2010

Tráfico animal: crueldad y especismo

El trafico animal, no tan solo es un cruel negocio contra el medio ambiente y los animales, si no es altamente lucrativo, ocupa el tercer lugar en ganancias para sus traficantes, solamente superado por el tráfico de armas y drogas.
Se sabe que el 100% de los animales traficados, son tratados como objetos lo que conlleva precarias condiciones de traslado y constante maltrato por sus traficantes. Un 80% de estos animales mueren en el solo camino al comprador, dejando tan solo un 20% que es vendido a tiendas “exóticas”, zoológicos o circos.

Lo más preocupante del trafico animal, es el ya mencionado transporte, cual involucra un constante maltrato, estrés, miedo y soledad hacia los animales, por ejemplo; las aves, son trasladadas en botellas plásticas enrolladas en alfombras sin mencionar la cruel forma que fueron capturadas en su habitad. Otro caso repudiable es el traslado de primates, cuales son traídos en oscuras y pequeñas jaulas de alambre.
Todos estos animales no son alimentados ni tampoco les dan de beber agua o algo parecido que pudiera mantenerlos hidratados.
En la mayoría de los países, hay varias leyes contra el tráfico de animales, y aunque al igual que las leyes de “protección animal”, no son ni conocidas ni cumplidas al 100%, nosotros debemos hacernos cargos de saber usarlas en beneficio de los animales, por lo cual llamamos a denunciar al especista traficante de animales y asegurarnos de que este pague su crimen.
Los animales nacen libres y así deben quedarse.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<