Veganismo: más que una elección, una filosofía de vida | El Activista

viernes, 18 de diciembre de 2009

Veganismo: más que una elección, una filosofía de vida

El veganismo, una opción de vida:
El ser vegano consta con excluir de la dieta humana todo tipo de producto animal, ya sea alimento, vestimenta o productos en los cuales fueron utilizados o testeados en animales para su elaboración. Esto a causa de algo de tipo ético (solidaridad con el mundo que nos rodea y respeto a los derechos de los animales rechazando el especismo).

No por optar ser vegano quiere decir que serás una persona propensa a mayores enfermedades que las personas que consumen carne como dicen muchos mitos inventados por una sociedad sumergida en un sistema asesino, al contrario tendrás mejores defensas e incluso algunas de esas enfermedades disminuirán gracias a la equilibrada y sana alimentación que llevaras a cabo, la que consta de cereales, legumbres, frutas, carne de soja, entre otras aportando las vitaminas y nutrientes necesarios para una buenas salud.

La obtención de la carne, a parte de ser un asesinato injustificable debido al sufrimiento causado a aquellos seres animales esta disminuye la expectativa de vida en 3 a 4 años provocando enfermedades cardiacas, obesidad, cáncer, entre otras. La carne a parte de ser un buen comercio es dañina para nuestra salud, por lo mismo prefiere la carne de soja y los productos vegetales. Pero infórmate de ellos ya que en el mercado de hoy en día muchos son transgenicos o testeados en animales, 2 conceptos que rechazamos.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<