Alemania: ataque incendiario a granja de pollos | El Activista

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alemania: ataque incendiario a granja de pollos

En las primeras horas del 5 de diciembre, una granja casi terminada de pollos de engorde que se encontraba aún vacía en Schnega (Baja Sajonia) fue dañada por el fuego. Según la policía, el fuego comenzó en varios lugares diferentes. Los daños se estiman en 50.000 €.
(Foto del incendio a la granja de pollos de engorde ubicada en Sprötze en julio de 2010)
Esta es la cuarta vez en Baja Sajonia que una granja de pollos de engorde en construcción es el blanco de un ataque incendiario. En julio de 2010, una granja de pollos de engorde vacía en Sprötze (foto) fue destruida por completo, seguido de los incendios en las granjas de Alvesse (julio de 2011) y Mehrum (octubre de 2011). También la instalación de un criadero de cerdos fue blanco de los actos de sabotaje en Alt Tellin (julio de 2011).

Las nuevas granjas se destinan a suministrar animales a un nuevo y masivo matadero en Wietze que, cuando esté plenamente operativo, será el matadero más grande de aves de corral en Europa.

En un comunicado de prensa, el Presidente de la Asociación alemana de aves de corral condenó a los responsables de los incendios y preguntó: "¿Ahora los granjeros tenemos que vivir en el miedo y el terror?" ("Miedo" y "terror" son buenas palabras para describir la vida de las gallinas y otros animales criados y asesinados por su carne).

Extraído de Bite Back
Traducido por Semilla de Liberación

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<