La arrogancia del movimiento animalista | El Activista

martes, 8 de noviembre de 2011

La arrogancia del movimiento animalista

Esta es una crítica que no busca imponerse sobre ninguna opinión pero si manifestar el rechazo a la arrogancia que resalta en muchos movimientos animalistas, misma arrogancia que me ha tocado presenciar en muchas ocasiones.
Significado de Arrogancia: “Actitud de la persona orgullosa y soberbia que se cree superior a los demás.”

Relatare un hecho que presencie en una marcha animalista de “Septiembre sin crueldad” en Chile; mientras nos dirigíamos por una de las calles de la ciudad donde la marcha se desarrollaba, habían personas humildes vendiendo anticuchos y los animalistas que marchaban no tardaron en insultarles y en gritarles tantas cosas que hacían que la palabra “asesino” se volviera diminuta ante tanta soberbia de dichos niñxs que poco deben entender de difundir una idea con respeto y humildad para que esta sea aceptada o entendida por gente que también sufre la explotación del sistema de dominación que asesina a los animales. Estos insultos me dieron a entender que en el movimiento animalista, existe mucha arrogancia ya que este se considera en un nivel superior a la demás gente que si consume carne, como si el hecho de ser veganxs (consumiendo productos comprados en el mismo supermercado del sistema que asesina animales) los hiciera superiores a los que si consumen carne. Tras este hecho, increpe a lxs niñxs y les hice ver mi molestia a lo que decían, los que rapidamente me respondieron con una soberbia que yo estaba “defendiendo a los asesinxs” y yo me pregunte ¿asesinos? ¿Por qué, por consumir animales y venderlos?, si bien es especista, todxs: lxs veganxs y omnívorxs somos cómplices y validamos este sistema asesino con el solo hecho de vestirnos con la ropa que ellxs nos venden; somxs esclavxs, por ello nadie es superior al otrx ni nadie debe insultar con esa soberbia al otrx, por el contrario, como esclavxs, debemos estar unidxs y combatir la dominación y al esclavista.

Soy vegano, pero no pertenezco a ninguna organización ni me veo superior a un omnívoro, con el que con agrado me siento a conversar y a explicarle con respeto el porqué soy vegano.

Saludos a todxs lxs que luchan en el anonimato, a lxs que no necesitan de una organización para luchar, a lxs que hicieron de esta lucha su vida, a lxs que están presxs por ella, a lxs que no validan la institucionalidad del sistema, aquellxs individuxs que trabajan en la colectividad autónoma, a lxs que viven y mueren por el ideal de Liberación TOTAL.

3 comentarios:

  1. Notable, esta wea me ha tokado verla en varias ocaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ellos buscan la liberación animal, pero la humana? acaso paso de moda?.. nunca abra una liberación total en un sistema capitalista. Notable el texto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno totalmente de acuerdo con esto la arrogancia y el creernos superiores a otros no nos lleva a ningún lado tanto si estamos en una organización o si nos manejamos de manera autónoma, para mi ambos casos totalmente valederos para seguir ésta lucha y ninguno superior o mejor que el otro solo son diferentes formas de actuar.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<