En la calle y en la cárcel... NI UN PASO ATRÁS | El Activista

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En la calle y en la cárcel... NI UN PASO ATRÁS

Nota por El Activista: Mono (Cristóbal Bravo Franke) es un compañero vegano y antiautoritario secuestrado por el poder el 15 de septiembre de 2011, acusado de participar en el ataque a un esbirro del poder en la conmemoración del 11 de septiembre en Chile (día en donde se produjo el golpe militar del año 1973) y los otros 3 compañeros secuestrados son Francisco Moreno, Zerman Elias y Gonzalo Zapata.La agudización del conflicto social en Chile ha desbordado los parámetros impuestos por el poder. El aparataje policial y sus mecanismos represivos no han logrado inmovilizar con la propagación del miedo. A más golpes, más crece la rabia y la auto organización para hacer frente a los carceleros y los políticos de turno.

Ese contexto agitado ha dejado un saldo de 4 compañeros (nota) en prisión, quienes ha decidido mantenerse en lucha pese a lo adverso de las condiciones.
Fiscales, jueces y la prensa en general han puesto la mira sobre el entorno anarquista, argumentando como agravante las convicciones e ideas, razón suficiente para encerrarlos como castigo ejemplificador.

Por ello gritamos con fuerza:
¡Orgullosamente anárquicxs!
¡Orgullosamente antiautoritarixs!

Nuestro apoyo a los compañeros en prisión es total, por el honor y la lealtad, jamás los dejaremos solos.

El día viernes 28 de octubre, el compañero Mono, secuestrado en la cárcel de alta seguridad, fue golpeado por 3 carceleros. Se necesitan tres, dotados de impunidad y armas para enfrentarse a un guerrero…
Hoy el compañero se encuentra en una celda de castigo, presentando taquicardia y vómitos tras la golpiza, sin atención médica, sin visitas ni alimentación… nuestra respuesta es urgente, que las ideas/acciones destruyan los muros del encierro.

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!.
__________________________________
PD: Este correo fue envíado antes de que Mono saliera de la celda de castigo, pero lo hemos reproducido intergramente. De todos modos reiteramos, como ya publicamos en el artículo anterior, que Mono ha vuelto al régimen “normal” de máxima seguridad o sea tiene acceso a patio, visitas y encomiendas.
__________________________________
Propaganda solidaria con el compañero Mono en todo el Territorio $hileno.

Santiago:
(Sticker en solidaridad con Mono, en alguna calle de la ciudad)

Chillán:
(A multiplicar los rayados y la solidaridad activa con nuestrxs compañerxs secuestradxs por el Estado… ¡Un abrazo fraternal desde Chillán, compa Cristóbal!
“NO ESTAMOS TODXS, FALTAN LXS PRESXS!!
CRISTOBAL BRAVO A LA CALLE!!"
)(La solidaridad por nuestrxs compañerxs secuestradxs se sigue extendiendo por todo el territorio, hoy desde Chillán se vuelve a repetir por Mono, a quien no conocemos pero lo sentimos como un hermano más, mañana será por Francisco Moreno, Zerman Elias, Gonzalo Zapata, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla, Esteban Huiniguir y Alberto Olivares Fuenzalida sin olvidarnos del compa Tortuga y de todxs lxs anónimxs que sufren la sociedad carcelaria. ¡¡A multiplicar los rayados y a transformar la idea en fuego!!

“CRISTÓBAL FRANKE PRESO POLITICO A LA CALLE”)

Puerto Montt:
(Un pequeño gesto solidario desde el sur de $hile…
CRISTOBAL BRAVO…MONO
A LA KALLE!!!!!)
__________________________________
A esto se suman marchas, acción directa y jornadas solidarias al compañero Mono y a los demás presxs de la agitación social en $hile.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<