Chile: conejo liberado en Puerto Montt | El Activista

miércoles, 5 de octubre de 2011

Chile: conejo liberado en Puerto Montt

Comunicado:
Porque consideramos que la libertad para todxs lxs individuxs, sean animales o humanos, es nuestro medio y también nuestro fin, liberamos a un conejo que se encontraba prisionero dentro de una jaula, en el patio de la casa de una de esas tantas instituciones que cotidianamente nos oprimen, como lo son las familias. Le llevamos a las afueras de la ciudad, a un lugar donde esperamos pueda vivir su vida libremente, esperando que su encuentro con humanxs carcelerxs/domesticadorxs no llegue nunca o tarde lo máximo posible en hacerlo…

La maldita jaula le negaba vivir su vida en base a sus particulares necesidades y le impedia el contacto con el ambiente natural (no-civilizado), al cual, tanto este pequeño ser, como los animales humanxs, pertenecemos.
¡Hagamos de la liberación animal una realidad, más que consignas, más que “ciberactivismo”, más que “funas” (que no liberan a nadie) y solo funan ante los pacos a quienes las hacen…

Hagamos de la liberación animal una realidad, no temamos a la acción directa (los explotadores no dejaran de explotarnos/explotarles juntando firmas, por ejemplo), no temamos romper las leyes y los principios que la sociedad nos ha mostrado como inquebrantables, eternos y superiores a todxs nosotrxs. Levantemos nuestros propios valores de la mano con nuestras propias acciones, vomitando nuestra rabia sobre todo el miserable mundo que esclaviza, explota y destruye toda la belleza existente.

Nosotrxs pasamo s a la acción, ¿tú cuando lo harás? ¡Deja de ponerte excusas!
Fuerza Luciano Pitronello! Fuerza Walter Bond! Fuerza Silvia, Costa y Billy! Fuerza Adrian y Braulio!

Punky Mauri presente!
La lucha continúa hasta que todxs seamos libres!

FRENTE DE LIBERACIÓN ANIMAL/ELFXS DEL BOSQUE CONTRA LAS JAULAS.

4 comentarios:

  1. Si bien desde hace mucho tiempo se puede encontrar el conejo europeo de forma silvestre en Chile, el conejo es una especie que solo ha provocado un desbalance en el ecosistema existente ya que al ser animal de pradera, anilla los árboles y se come los brotes de este para dejar claros, reduciendo el volumen del ya tan dañado bosque nativo, dejando a especies en peligro de extinción o derechamente extintas, y por consiguiente también afectando a la fauna nativa que se sustentaba en esas especies vegetales.
    Ustedes piden que la sociedad tenga conciencia por los animales, ¿y ustedes?.

    ResponderEliminar
  2. Hola , yo otra vez :).
    Déjenme entender... se robaron un conejito de una casa , y lo lanzaron así como así a la "maravillosa vida salvaje"? .Los animales nacidos en cautiverio tienen nulas posibilidades de sobrevivir fuera de éste, a esto me refiero sólo en el caso de animales "domésticos" , no hay que ser un genio para darse cuenta... En consecuencia no lo liberaron ni le dieron una mejor vida , al contrario , lo mataron.Lo lanzaron a una vega de mierda donde cualquier idiota lo puede agarrar para hacerlo comida, o un perro o cualquier animal lo puedan morder o matar. Pero en ese último caso no estaría mal? es natural? -preguntas retóricas-
    A MI JUICIO , los animales más vulnerables como conejos , perros ,gatos , etc, necesitan de nuestra protección , solos no pueden sobrevivir , es cruel e insensato apelar a un utópico y distorsionado sentido del "balance natural" para justificar tales actos.
    Mi opinión hubiera sido otra , si , por ejemplo hubieran liberado muchos conejos de alguna fábrica o un maldito laboratorio, o si lo hubieran salvado de estar en una parrilla.
    Tampoco me gustan las jaulas y creo que nadie se las merece , pero hay que entender el contexto de esta situación en particular. El conejito era la mascota de alguien , por ende recibía cuidados y alimentación , la jaula , quizás era para prevenir que se escapara y le pudiera pasar algo malo. No puedes generalizar a la gente , que sean una familia no quiere decir que sean represores .

    Saludos!.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. "el conejito era la mascota de alguien"

    que estupidez estas diciendo, los animales como tu, yo y el conejo no somos mascotas de nadie, tenemos nuestras propias vidas y debemos hacer lo posible por ser libres y felices. si tu quieres ser la mascota de alguien, es tu problema, pero no por eso condenes a las demas especies animales a vivir de por vida siendo prisionerxs de otrxs malditxs egoistas que ven la vida de otrxs como algo que deben poseer.

    ¿Acaso los animales necesitan de los humanos para conseguir alimento? No. ¿Acaso necesitan de vacunas para vivir sus vidas? No.

    Si se le tenia enjaulado era para ser el objeto de alguien, no para que pudiera vivir su vida libremente. y Si la libertad implica incluso la muerte, ¿y que? ¿cual es el temor a la muerte, si es tan natural como la vida, acaso los humanxs viviran eternamente?

    decir quye los animales necesitan de la proteccion humana es tan ridiculo com decir que los humanos necesitan del cuidado de dios.

    dime, si vivieras encerrada en una jaula, preferias pasar el resto de tu vida presa de ella o correr entre el pasto y los arboles, sintiendo el rocio de la lluvia, corriendo de un lado a otro...

    estupidos humanos, limpiense el antropocentrismo de la boca.

    Go Alf/FLA

    ResponderEliminar
  4. Anonimo1: De partida, los conejos no los robamos de otro continente para traerlo y explotarlo a "necesidades" y caprichos para nosotros. Entonces, no lo estarían arriesgando a que le pasase cualquier tipo de eventualidad como la fuga, la perdida, o otro tipo de causa a manos de los "humanos". De ser así, fue liberada de la estupidez humana y fue liberado, hacia un espacio mas familiar al que suelen "HABITAR"!!! te informo que la feca de los animales sirven a la vida en general, como abono para la tierra, quienes somo ajenos aquí somos nosotros, la naturaleza es sabia, hace los frutos ricos al paladar, pero al de los animales, para que así ellos se los coman y en resultado reproducirse. Nuestra mierda (así como nuestro racionamiento mediocre e individualista), no le sirve a la naturaleza (vida), estoy de acuerdo con que no se ha liberado de forma tan responsable, por que era un anima "domesticado involuntariamente" y por resultado no este apto para la vida salvaje, pero es mejor que estar enjaulado al lado del peor ser existente.

    Anonimo2: "Déjenme entender... se robaron un conejito de una casa" quien privatizo (robar) al conejo de su habitad? liberar, es muy distinto a robar niña, y es preferible que se libere y que muera por causas totalmente naturales, a que este bajo una condena que el desconoce. No podemos tomarnos el derecho de tomar a una animal y hacerlo nuestro esclavo por que nos gusta o por que creamos que con nosotros va a estar mejor, el hecho de que podamos hacerlos, no nos da el derecho de hacerlo, entienden?

    Fuerza animalistas! sigamos manteniendo la conciencia activa!!
    Lagarto.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<