España: 3 Beagles liberados de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid | El Activista

domingo, 12 de junio de 2011

España: 3 Beagles liberados de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

7- Junio.- mediodía.- el vicerectorado de investigación de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid recibe una llamada anónima reivindicando el rescate de 3 Beagles la noche anterior...La noche del 6 de Junio activistas entran en las infames dependencias donde mantienen encerrados a decenas de Beagles sacando a 3. Sin entrar en detalles, los perros muestran signos evidentes de violencia e investigación en sus cuerpos.

¿Qué puedes hacer ante esto?
No compres marcas que experimentan en animales (Bayer, Roche, Fairy, Loreal, Garnier, etc.), infórmate, está en tu mano, ellos no se pueden defender.

TAN SALVAJES SOIS VOSOTROS TRATANDO A LOS ANIMALES COMO SALVAJES SERÁN NUESTRAS IRRUPCIONES.

4 comentarios:

  1. Ojalá hubiera muchos como vosotros, lamentablemente en España la gente no piensa mas que en comer, beber y ver telebasura y encima le molestan los animales. Me alegro de que muchos se estén quedando sin trabajo y en la calle, se creían ricos y les estorbaban los pobres animales. Nos biene bién una cura de humildad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el comentario de arriba!!que razón!!Totalmente de acuerdo en que a la gente le molestan los animales, sólo el hecho de verles les molesta. Mejor nos iría a todos en éste país, si gente que sólo se queja por tonterías (como por ejemplo dónde se mea un perro) se quejase con el mismo ahínco por cosas importantes de verdad. Dice mucho de una sociedad como se trata a sus animales. Dice mucho de una persona también. No respetar y cuidar otras vidas sólo porque no sean humanas, no quererlas cerca, pretender usarlas sin escrúpulos, sólo y siempre por dinero.Sigo pensando que la crisis no es sólo económica. Hay crisis porque la gente sólo quiere tener dinero, es lo que más les importa y sólo han cuidado éso, lo que les da dinero.Todo lo demás lo han despreciado,incluso trataban a la gente según el dinero que tuviesen..Para mi dice mucho de un país que haya tanta gente que en verano abandone a sus mascotas, simplemente por no gastarse 100 ó 200 eur más en dejarle en una guardería, dinero que por otra parte se gastan en estupideces varias. O que se deshagan de un perro porque se ha meado en una alfombra de 2000 euros o les ha roto un cojín.Mucha gente pensará que exagero, que la actitud de la gente hacia los animales no tiene que ver con la crisis, pero pensemos: Ponen objetos por delante de seres vivos, ¿estamos locos o qué? ¿realmente les aporta más una jarrón o una alfombra que el cariño de un ser vivo?O los que les hacen vivir en una terraza de 3m para que no manche en casa.Que pena no saber valorar una vida, y el calor y el cariño que aporta, que importen más 4 huellas que se limpian con una fregona que el tenerle a tu lado tan agradecido y feliz.Cuantos traumas y frustraciones (sobre todo en mujeres)están tapados por una obsesión con la limpieza.¿Con sus hijos harán lo mismo? ¿a la primera que rompan algo, o manchen, o molesten al vecino con ruido los abandonarán en un descampado?Pues éso precisamente no creo, pero actitudes egoístas, poniendo el dinero antes que las personas, seguro que también tienen a montones. No tienen empatía, si sentimientos, ni saben apreciar el cariño que es lo que debería mover el mundo. Como dices, sólo comen, beben, ven telebasura y bien cómodos en el sofá todo el día. Se están matando a sí mismos con la vida que llevan,pero consideran "antihigiénico"tener un perro en casa. Por favor.¿que creen que les va a contagiar peor que lo que ya tienen dentro?¿que tienen crisis? como dices, me alegro.Todos se lo han buscado. Moverse sólo pr dinero nunca lleva a nada bueno.Que pena de ejemplo y de educación darán, luego querrán que los hijos sean responsables y buenas personas. Siempre digo lo mismo: está bien que te preocupes por qué mundo dejarás a tus hijos, pero yo prefiero preocuparme por qué hijos voy a dejar a éste mundo. Siento extenderme tanto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece especista/peligroso decir que lxs animales son de una sociedad y también considerarlxs mascotas.

    ResponderEliminar
  4. De nada vale alegrarse porque se hayan salvado vidas inocentes si no cambiamos los hábitos de vida. Ojalá que la gente empezase a combatir en todos los ámbitos, y uno muy importante es nuestros hábitos. Estas acciones valen para salvar algunas vidas condenadas, pero seguimos condenando a muchas más, y mientras que no cese la demanda, no cesará el consumo. GO VEGAN!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<