Felicitaciones a las Instituciones por la “liberación” animal | El Activista

sábado, 30 de abril de 2011

Felicitaciones a las Instituciones por la “liberación” animal

Critica al activismo institucional por la “liberación” animal:
“Qué buena actividad, felicitaciones, ¡muy bien hecho!, liberación animal hermanos, fuerza en su gran labor, palmaditas en la espalda, una reunión chacotera sobre cuál será la próxima actividad a difundir con fotos, videos y mas mas mas felicitaciones.” ¿Qué está pasando? A mucha gente se le está empezando a subir la caca en la cabeza, no hay mejores palabras para describirlo. Realizan un par de actividades bajo un nombre, se hacen famosillos y luego se institucionalizan. No conforme con tener buenos jefes, permisivos, empiezan a multiplicarse, a colonizar otras ciudades bajo la misma chapa (nombre, apodo, imagen corporativa) siguiendo las órdenes de la plataforma… ¿A dónde queda la libertad? No veo mucho espacio para la liberación humana en todo esto, se llenan la boca hablando de explotación y dominación hacia otras especies animales y reproducen al pie de la letra la forma de operar que tiene el sistema.

Se olvidaron de la autocrítica, un@ les da una visión diferente de las cosas y lo toman como un ataque, están tan alto en sus labores de capitán planeta que se les olvido que somos humanos, que no somos perfectos y por ende cometemos errores, no podemos estar haciendo las cosas tan bien, con el tiempo siempre hay que replantear algunas cosas. No propician foros de discusión, espacios de crítica, el activismo animalista se convirtió en una verdad absoluta, casi como una religión a seguir ciegamente con el fin de proteger a nuestros “hermanitos menores”.

Déjenme decir algo mas, no estoy de ánimos para proponer mas cosas, en muchas oportunidades me presto al dialogo y termino conversando con personas que tienen 20 años y reaccionan como niños de 10, en una de esas les falta vivir un poco mas y romper su burbuja de ego para despertar un poco a la realidad, no comprendo para nada por qué a muchos se les deforma la cara cuando a un@ no le parece su forma de actuar. ¿A donde queda la empatía para con los animales humanos? A veces no realizar una actividad en la calle para trabajar por la liberación propia, no estaría de mas…


Escrito por Beterraga R.

17 comentarios:

  1. Me da la sensación de que este texto ha sido escrito tras una conversación con una o varias personas intolerantes e inmaduras, pero de ahí a meter a todos/as en el mismo saco... Gracias a esas fotos y vídeos que se mencionan muchas personas se han replanteado su relación con los demás animales y han dejado de consumirlos, es decir, se han salvado y se salvan vidas. Las "instituciones" en sí no me parecen negativas, lo relevante es lo que las personas hagan o digan, su manera de comportarse con los demás, de hacer las cosas... que puede ser muy diferente de grupo a otro y de una persona a otra.

    ResponderEliminar
  2. en ningun lugar el texto dice que no sirvan para nada esas agrupaciones institucionalizadas, lo que se critica directamente y a modo de descargo es la falta de critica o la intolerancia a estas. El modo de operar que tienen... Mucha gente no se replantea su relacion con los animales, mas bien pasan a ser consumidores de otras marcas sin cuestionar el trasfondo, la dominación y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  3. Insisto como he dicho en otras oportunidades, este sitio es NOCIVO para el veganismo y la lucha por los animales.
    Se publican textos con poca capacidad analitica, motivados por la rabia y son por lo demás, mucho mas egocéntricos que cualquier organizacion, todo lo que hacen ustedes es partir del yo y no se dan cuenta que las ong's ordenan sus quehaceres y reparen tareas solo para poder hacer mas efectivo su trabajo.

    de verdad muchachos este es uno de los sitios que deja ver lo inmaduro que es el trabajo por los animales en este lado del mundo, no hay teorias de peso ni buenos argumentos. Les aconsejaria pasearse por los blogs de Oscar Horta o Gary Francione, eso si que creo que "no estaria de mas" para darle mas relevancia a la discusión.

    Los unicos que tienen el ego por las nubes y que les falta humildad para dejar el discursito YO-YO son los que escriben este tipo de cosas. Las organizaciones al menos han dejado en claro que saben trabajar en equipo y eso es un valor mucho mas grande que una personita inmadura escribiendo con rabia.

    ResponderEliminar
  4. a diferencia de las instituciones que pretenden homogeneizar el comportamiento de sus afiliados, aquí cada persona es libre de expresar como desee lo que siente y piensa como individuos únicos con caracter diferente y con derecho a estar enojados, en todo caso, en la nota se critica algo puntual y se da argumentos, si no eres capas de considerar alguno no es un problema de las personas que administran el blog. Otra cosa "decile a gary francione que quienes se acomodaron con la explotacion no leen su blog, que se tome un te verde con gandhi en el sede de un partido humanista" Y claramente es mucho mas dañina la forma de trabajar que tienen ustedes, porque obviamente para defender las instituciones animalistas debes ser parte de una, ya que obviamente eso no va con quienes las criticamos, porque ustedes mismos se han encargado de excluirnos y marginarnos por cuestionar su forma de actuar xD

    ResponderEliminar
  5. te equivocas, no pertenezco a ninguna organizacion, no por ahora. pero me consta que la mayoria de las ong como igualdad animal o eligeveganismo hacen reuniones para decidir sus actividades y discuten muchisimo sobre lo conveniente que es una u otra acción.
    Eso no lo hacen por "ego" ni por "homogenizar", lo hacen porque toman decisiones pensando en lo que es efectivo y lo que no para los animales.

    eso es una forma de trabajo rica y abierta de mente no como la de los niñitos que si no les dan el gusto o si no están de acuerdo hacen pataletas en blogs como estos.

    ResponderEliminar
  6. que triste que lo tomes como una pataleta, ademas lo que se critica es eso mismo que tu mencionas, el que se preocupen de que es lo mejor para otros animales y no para el anima humano

    ResponderEliminar
  7. "el que se preocupen de que es lo mejor para otros animales y no para el anima humano"

    EGOCENTRISMO, creo que con eso lo dices todo.
    por suerte otros trabajan seriamente y no se sacan la cresta, esa es la gente que vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. y tu qué sabes lo que hay detras de alguien que escribe acá? no haga especulaciones, usted está pisandose la cola con sus propios comentarios. No veo nada constructivo en sus palabras, salvo eso de mandarnos a leer a gary francione, cosa que hago mucho antes de que usted me lo recomiende. Pienso que hay que leer varios pensadores y tener sideas propias de lo bueno que uno pueda sacar de ellos. Si piensa que las organizaciones que usted mismo nombró (y que conste que en este texto no se nombran para nada), que yo supongo usted reconoce que refleja este texto (ya que las menciona, repito) y no tiene intenciones de tomar en cuenta en lo mas minimo las palabras expuestas, no veo para que se toma la molestia de discutir algo que para usted es nosivo. No le veo mucho el sentido pero para mi está bien ya que asi le sumo puntos a la imagen que tengo de gente incapas de aceptar una crítica o de dialogar al respecto (cosa que tambien se critica en el texto). Saludos

    ResponderEliminar
  9. Los que no dialogan son ustedes que publican textos inconsistentes en opinión y llenos de ideas prejuiciosas.
    Yo aquí solo veo puntos de vista muy básicos, reiterativos hasta el cansancio con el discursito egocéntrico de la liberación humana como si las instituciones a que se refieren se opusieran a los derechos humanos o quién sabe que cosas.

    Aquí hay una clara cuestión: no les gusta como alguien trabaja y cae la lluvia de críticas, y hablan de ego?????

    Lo que menos se ve en las organizaciones es ego por la misma razón dicha más arriba, trabajan en equipo y pensando siempre en los animales.

    Eso es lo que les sirve a los animales y para ellos opiniones como estás son NADA.

    ResponderEliminar
  10. No hablamos de "derechos" humanos sino de Liberación humana, no es lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  11. jajajaja "YA", allá tu y los conceptos limitados. Supongo que no tienes idea en general de porque se habla de derechos y la relación de estos con la liberación, es poco probable que lo sepas ";)"

    ResponderEliminar
  12. algunas personas están tan sistematizadas que no pueden ver la dominacion en sus acciones,ademas que ni lo intentan...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que limitado es creer que todo está perrito flor y que no hay nada que mejorar, eso si que es limitado

    ResponderEliminar
  14. no entiendo qué seria para ti una buena critica y guanchunfleru si eres incapas de tomar nada en cuenta. Nada es tan negro ni tan blanco, debe haber aunque sea algo atinado en este texto, pero "no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver"

    ResponderEliminar
  15. chucha, ahora son dueños ustedes de la verdad absoluta y soy ciego porque sinceramente no encuentro algo criticable?
    mierda, si así nos vamos con los que se dicen "libertarios" y anarcos son más sesgados y dictadores que ningun otro.
    Estas ongs trabajan comprometidas y centrándose en su trabajo.
    Aprendan mejor, menos bla bla y más acción.

    ResponderEliminar
  16. los dioses perfectos por la liberacion animal, no tienen defectos! jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<