Cuando se deja de ser Individuo y se pasa a ser Masa | El Activista

sábado, 16 de abril de 2011

Cuando se deja de ser Individuo y se pasa a ser Masa

Una de las problemáticas que más me molesta de las organizaciones de carácter antiespecista o seudo “libertario”, es que al momento de que las personas se integran a una determinada agrupación abandonan la libertad de opinión ya que voluntariamente le dan paso a una opinión generalizada como masa, en otras palabras rediseñan una opinión como organización, no respetando que alguno de sus miembros no este de acuerdo. Es molesto porqué no hay autonomía y se termina jerarquizando a través de autoritarismo y en vez de ser individuos terminan siendo una masa validando la esclavitud y corrompiendo todas las ideas que dicen difundir. (Solo en algunos casos porque otras ideas son bastante autoritarias).Creemos que para llevar a la practica las ideas de libertad para los animales (entiendo que nosotros también somos animales) y la Tierra en un colectivo se deben llevar acabo distintas acciones dentro de la misma forma de organización, entre ellas: Asambleas, lluvias de ideas y por sobre todo un consenso general de los miembros con el fin de que nadie se sienta pasado a llevar con alguna de las acciones que puedan realizarse. En otras palabras creemos que la única forma de lucha por la libertad, es la lucha autónoma.

Si quieres ser libre, no hagas acciones contrarias dentro de la misma lucha por ser libre porqué de ser así sería una lucha inútil.

3 comentarios:

  1. Mientras más grande el grupo, más fácil que unxs pocxs arrastren al resto de sus compas hacia sus planes.

    La gente, a la que no le gusta pensar y actuar por si mismx, en los colectivos y las asambleas, siempre termina siguiendo lo que otrx con palabras mas bonitas expone.

    ¿Para que tanta gente si unx solx o con un amigx puede hacer harto?

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE de acuerdo activista ,en todos los grupos existen unos "lideres" acaparan el protagonismo..mientras el resto actúan como "seguidores" .

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<