Comprar, Tirar, Comprar (documental) | El Activista

domingo, 24 de abril de 2011

Comprar, Tirar, Comprar (documental)

Título Original: Obsolescencia Programada (Comprar, Tirar, Comprar)
Duración: 52 minutos
Año: 2009
País: España

Sobre el documental:
Obsolescencia Programa (comprar, tirar, comprar) es un documental que contrasta la realidad de la sociedad económica del consumo y la base de la economia es el consumismo, pero consumir de la forma tan desaforada en la que lo estamos haciendo es perjudicial a niveles inmensos, no solo para nosotros, sino tambien para generaciones futuras.

Estamos en un mundo donde los recursos son limitados, y los recursos para conseguir dichos recursos, valga la redundancia, tambien lo son; sin embargo si nos ponemos a pensar, es casi imposible pedirle a todo un planeta que deje de consumir porque el mundo se va a acabar, es como pedirle a un organismo que deje de respirar porque el oxigeno terminara por hacerle daño por lo contaminado que esta.
La solución no está en que los fabricantes aparten la obsolescencia y nos sorprendan con nuevos productos, eso sigue generando mucha más basura, sino en vivir con lo necesario, liberarnos y no gastar mas de lo que tenemos y ver a los demás de arriba así abajo, mientras miles de personas (niños, ancianos, etc) son explotadas para que tú, en tu casa, en tu sillón, te sienta como "rey";entretanto ellos son misera mente humillados. Hey gente tenemos que hacer un cambio radical, informar y auto educarse para poder demostrar lo malo que es vivir en este sistema, y como hay alternativas para vivir mucho mejores en una sociedad de una o otra formo nos van quitando nuestra libertad.

-VER ONLINE
-DESCARGAR

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<