Campeonato de Rodeo será financiado por el estado de Chile | El Activista

jueves, 31 de marzo de 2011

Campeonato de Rodeo será financiado por el estado de Chile

El rodeo ha torturado durante años a cientos de animales indefensos justificándolo como un falso deporte o tradición. En nombre de la patria se maltratan, torturan y golpean tanto a los caballos, como al novillo.Este impuesto “deporte nacional” simboliza la lucha del hombre contra el animal, aunque realmente es la lucha de dos hombres adultos, montados en dos caballos adultos, contra el bebé de la res. El rodeo es una manifestación de autoritarismo y abuso de poder, este consiste en que dos huasos chilenos montados en caballos pura sangre, quienes a toda fuerza buscan atacar a una indefensa e inocente vaca, y el huaso que más la golpee, es el qué más puntos se lleva dentro del contexto del rodeo.

Este próximo 1, 2 y 3 de Abril del 2011 se realizará la versión número 63 del Champion de Chile, en la en la Medialuna Monumental de Rancagua, el cual es el campeonato de rodeo más grande del país, mismo qué está vez se encontrará con el apoyo de entes gubernamentales, tales como el Ministerio de Agricultura, Codelco, CORFO y sobre todo Sernatur.

Para estos tres días están fijadas marchas contra dicho campeonato a realizarse en la ciudad de Rancagua, desde las 15:00 hrs., las cuales comienza en la plaza los héroes hasta llegar a la medialuna de Rancagua, además de otras acciones que se llevaran a cabo tanto en la ciudad como en los alrededores.

Desde El Activista manifestamos nuestro apoyo a las acciones que se realizarán contra el Champion Rodeo Chile y también destacamos un energético repudio al estado chileno por destinar parte del dinero que roban a través de impuestos hacia una manifestación de especismo disfrutada por unos y que sufren otros.

El siguiente video corresponde a una canción que un cantautor anónimo le manifiesta el repudio hacia el rodeo chileno:

2 comentarios:

  1. huasos cuicos hijos de puta, cuando se ira a acabar esta basura, les apuesto que si esta estupidez fuera de gente de menos recursos ya se habria acabado

    ResponderEliminar
  2. el estado se sostiene como el especismo bajo el principio de autoridad. tanto para el primero como par el segundo no hay cabida para relaciones de convivencia entre iguales, solo de dominacion, privilegiando a unxs y oprimiendo a otrxs.

    si ante el especismo no hay conseciones y sois veganxs, porque aun siguen creyendo que el estado deberia ser bueno con sus subditos humanos? solo demostrais que los vuestro no pasa de ser pataleta de cabrxs chicxs que no ven mas alla de su moda

    liberacion, o completa, o mejor sigamos carreteando.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<