Sobre la globalización y sus efectos en los animales | El Activista

martes, 15 de febrero de 2011

Sobre la globalización y sus efectos en los animales

Hoy en día por medio de la justificación del “progreso” y “desarrollo” se está globalizando todo el planeta y como consecuencia de esto; urbanizando prácticamente todo lo que un día fue verde y que ahora no son más que fabricas e industrias dedicadas a producir lo que la sociedad consume sin cuestionarse si dichos productos son realmente necesidades o no.La globalización es el proceso que pretende unificar el mundo como si este fuera una empresa y en está se pretende implantar el sistema capitalista en donde se lleva acabo la economía de mercado, en la que las industrias y empresas producen por un bajo costo y por medio de la explotación de seres humanos (muchas veces niños) distintos productos para venderlos a un alto costo a otros seres humanos que le trabajan a otras industrias y así, hacer funcionar un mundo alienado y diseñado para el “trabajar y consumir” con el fin de que un grupo reducido de personas vivan como reyes y ser "autoridad". Mientras el costo de sus vidas dando ordenes e imponiendo leyes en medio palacios hace que millones de otras vidas vivan una monótona esclavitud casi voluntaria y otras; una pobreza casi interminable y otras mueran de hambre cada segundo mientras otras mueran para alimentar a los esclavos casi voluntarios.

Globalización y sus consecuencias en los animales:
La globalización no solo nos llevara a convertirnos en esclavos de lo que un grupo reducido de personas manejan. Sino también afectará a las demás especies que habitan el planeta ya sean las explotadas por la industria alimentaria o las que aún parecer vivir “libres” en los bosques “privados”, ya que ese mal llamado “progreso” que es comúnmente la justificación de la globalización, ha hecho del planeta, el basurero de los desechos que el trabajo de las industrias conlleva, ya sean las mismas centrales nucleares, las termoeléctricas, las represas o cualquier tipo de estos centros que cruelmente ha afectado e influido en las vidas de los animales.
Fue la misma industria alimentaria capitalista que hizo del animal un mero producto al que enjaularon, torturaron y le alimentaron con comida químicamente alterada para que el animal se desarrolle bruscamente y contenga una carne a la vista y gusto “rica” pero totalmente dañina a la salud del consumidor.

La urbanización ha apartado a los animales de su medio natural, muchos de ellos han muerto y otros simplemente se han extinguido para siempre lo que es causado por el robo de sus tierras que naturalmente se les dieron. Y que ahora son el suelo ocupado para la construcción de las fábricas que la ciudad capitalista necesita.Con este texto no queremos que se mal entienda a quien atacamos, porque no es a quienes le trabajan a las industrias que son tan cómplices como quienes consumen (nosotros), sino que el ataque que es a quienes mueven a los trabajadores y consumidores, esos que se enriquecen mientras animales humanos y no-humanos mueren y son torturados por el capitalismo que ellos inventaron.

2 comentarios:

  1. excelenteee, me gusto mucho este articulo!

    ResponderEliminar
  2. Como vegetariano ejerzo con total consecuencia mi ataque en defensa humana como animal, excelente artículo, nada que decir.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<