El bajo consumo de carne salvaría 45.000 vidas humanas al año | El Activista

viernes, 22 de octubre de 2010

El bajo consumo de carne salvaría 45.000 vidas humanas al año

Más de 45.000 vidas se salvarían anualmente en todo el mundo si la gente decidiera no consumir carne más de dos o tres veces a la semana, argumentan expertos en la salud y la organización Frieds of the Herat.El asumir una dieta con poca cantidad de carne haría que 31.000 personas dejasen de morir por causa de enfermedades al corazón, otras 9.000 de cáncer y más de 5.000 por derrames cerebrales, esto se concluyo tras un reciente análisis de los hábitos alimenticios británicos que realizo el doctor Mige Rayner, experto en la salud pública, misma investigación que ha incluido la organización Friends of the Herat en un informe.

Una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras (alrededor de 1.370 millones de euros) al NHS (National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido) y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se están talando los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, asegura el informe.

Comer carne de un modo excesivo, en especial carne elaborada industrialmente, es perjudicial para la salud porque su ingestión posiblemente implique el consumo de más grasas animales, grasas saturadas o sal que la ingesta oficialmente recomendada, según Friends of the Earth.

Adoptar dichos hábitos salvaría exactamente 45.361 vidas al año, según la investigación realizada por Rayner y sus colegas en el seno del grupo de investigación de fomento de la salud, perteneciente a la British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón), de la Universidad de Oxford.

Los investigadores han calculado que pasar a comer carne un máximo de cinco veces a la semana evitaría 32.352 muertes, mientras que fallecerán otras 2.509 personas más al año en el 2050 si continúan los niveles actuales de consumo de carne. Cada año se producen 228.000 muertes por culpa de tres afecciones en las que la ingestión de alimentos ejerce un papel protagonista: las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y los cánceres relacionados con el régimen alimenticio como, por ejemplo, el cáncer de colon.

"No es necesario que nos hagamos vegetarianos para velar realmente por nosotros mismos y por nuestro planeta, pero sí es necesario que reduzcamos el consumo de carne", ha manifestado Craig Bennett, director de política y campañas de Friends of the Earth.

Desde El Activista queremos manifestar nuestra postura ante el consumo de la carne, creemos que bajar el consumo salvaría vidas, si, pero aún estaría asesinando no solo a los humanos si no también a millones de animales que hoy son explotados por la industria y no solo de la carne si no también de la leche, de los huevos y otras.
Creemos en el veganismo y no en el vegetarianismo como forma de vida, creemos que solo el veganismo es verdadero amor a la naturaleza y a sus hijos.

2 comentarios:

  1. y conste que no es dejar de comer carne, sino solamente tener un bajo consumo

    ResponderEliminar
  2. en lo personal pienso que al igual que todos los animales, los humanos tambiem necesitamos una alimentacion basada el proteinas vitaminas e hidratos de carbono. estamos en la punta de la piramide alimenticia. pero esto no quiere decir que tenemos que matar a destajo a nuetros hermanos menores. la diferencia es que los humanos gozamos una buena y sabrosa comida.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<