Continúan las matanzas de delfines en Taiji, Japón | El Activista

martes, 26 de octubre de 2010

Continúan las matanzas de delfines en Taiji, Japón

Recientemente en la Cala (Taiji), la misma que fue denunciada en el documental The Cove, fueron conducidos 52 delfines mulares y 7 delfines de Risso los cuales fueron brutalmente masacrados por los pescadores japoneses.Miembros de la sociedad Sea Shepherd han podido filmar como los delfines bebé eran arrojados en la barcaza de destripamiento, una testigo de 17 años ha descrito la escena como “brutalmente horrible." Sin piedad, sin supervivientes, sin empatía y sin humanidad es la realidad que los pescadores han hecho vivir en la Cala.

Sea Shepherd por estos días ha recibido variadas criticas de parte de la gente quienes argumentan que la sociedad conservacionista no ha liberado ningún delfín ni saboteado las redes con las que son atrapados, a lo que la organización responde que su tarea en la Cala no es de sabotaje si no de vigilar a los pescadores y documentar como estos asesinan brutalmente a los delfines.
“No es justo para la gente que no está allí juzgar aquellos que si lo están.” Declaran miembros de Sea Shepherd.

En el 2003 activistas de Sea Shepherd cortaron las redes que eran atrapados los delfines, con esta acción se logro liberar a 15 de estos, misma acción que los llevo a pasar tres semanas en la cárcel, desde ese entonces, la seguridad en la Cala ha aumentando tremendamente, lo que hace imposible cortar físicamente las redes.Debemos seguir expresar nuestra ira por medio de manifestaciones en los consulados y embajadas japoneses de todo el mundo. No debemos permitir que este horror pase desapercibido o se olvide.

-Embajada de Japón en los Estados Unidos
2520 Massachusetts Avenue,
N.W. Washington, DC 20008
Phone: +1-202-238-6700
Fax: +1-202-328-2187
Email: jicc@embjapan.org

-Otras embajadas japonesas en el mundo

2 comentarios:

  1. Es tiempo de cambiar, sino todo será peor despues, justicia para los animales.

    ResponderEliminar
  2. Es realemnte horrible el actuar del ser humano. Cada vez màs estamos avnazando en la construcciòn de un mundo en que el mayor depredador es el hombre, cazando, matando, torturando cruelemnte a los animales. ¿ Hasta cuando?.
    Solo me queda decir que la tarea de Sea Shepherd es fundamental, si bien no pueden liberar a los delfines por cuestiones de legalidad, estan documentando esta horrible matanza. Todo mi apoyo a esta organizaciòn activista.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<