¿Donde está la ética de Ingrid Newkirk, la fundadora de PETA? | El Activista

domingo, 17 de octubre de 2010

¿Donde está la ética de Ingrid Newkirk, la fundadora de PETA?

Ingrid Newkirk, fundadora de la organización “Personas por el trato ético a los animales, PETA” periódicamente ha lanzado diversos ataques de forma indirecta contra otros activistas por los derechos de los animales.
A principios del mes pasado, la “activista” Newkirk público en la página web de PETA un indirecto ataque contra el movimiento conocido internacionalmente como No Hill (Sacrificio Cero), quienes se oponen a las matanzas de mascotas, puntualmente de perros y gatos que se encuentran dentro o fuera de refugios, mismos sacrificios que Newkirk defiende.

Newkirk piensa que esos activistas del movimiento No Kill, en su lucha contra el asesinato de mascotas, perjudican la causa de la protección animal, y defiende nuevamente su estrategia de matar a las mascotas abandonadas, argumentando que no hay espacio para ellas. No menciona que el movimiento No Kill implementa activas campañas de adopción y esterilización y que en los lugares donde se han adoptado sus políticas, miles de mascotas abandonadas han encontrado nuevas familias adoptivas.

El movimiento No Kill rechaza y repudia el sacrificio de mascotas sanas o recuperables. La señora Newkirk, pese a sus campañas contra la industria peletera, es una reconocida y confesa asesina de mascotas. “Empleados” de su organización participan activamente en la búsqueda, captura y matanzas de mascotas abandonadas. Esta falsa activista, quien frecuentemente usa a mujeres como objetos sexuales fomentando el sexismo, asesinó en 2009 nada menos que 2301 mascotas, argumentando de que estaban mejor muertas que en una perrera. Ese mismo año se encontró hogares adoptivos para exactamente ocho perros, pese a contar con un presupuesto de cerca de 30 millones de dólares. Y eso significa que Newkirk simplemente prefiere matar a las mascotas antes que salir a buscar familias adoptivas, porque la experiencia enseña que grupos con muchos menos recursos, pero gran compromiso con la causa, son capaces de encontrar hogares adoptivos para muchas mascotas más.

-La información de este articulo fue inicialmente difundida porlísperguer”.

5 comentarios:

  1. ASESINA, CON TODAS SUS LETRAS!

    ResponderEliminar
  2. Que sorprendente para mal. Suma y sigue..

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que al fin se empieza a difundir la verdad sobre PETA, las putas neonazis. Sin embargo, mi columna original, así como todo lo que yo escribo, se rige por Creative Commons, y mis artículos pueden ser publicados libremente con mención de autor y enlace. La columna en que se basa su artículo fue publicada originalmente en lísperguer (http://lisperguer.tumblr.com/) y en perros (http://perros.wordpress.com/).
    A diferencia de los cables de agencias noticiosas, que sí pueden ser intervenidos y modificados, los artículos de opinión y columnas no lo pueden ser nunca.
    Pese a esto, me alegra sinceramente que denunciemos y desenmascaremos juntos las espantosas e intolerables prácticas de la señora Newkirk.
    Saludos cordiale,
    Claudio Lísperguer

    ResponderEliminar
  4. Claudio Lísperguer: Te responde una de las personas que administra El Activista, la verdad que este articulo nos llego por e-mail, yo modifique algunas cosas parar recalcar ciertos términos como el sexismo de PETA y terminaba con algo sobre una organización animalista de una comuna de Santiago (Chile), yo no soy chilena y muchas personas que nos visitan tampoco lo son, por lo mismo, eso estaba demás acá. Pronto agregaremos el origen de la información de este artículo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No entiendo a la gente, quieren que poner sus nombres en todas partes, como si eso importara, cual es la idea? Ser famoso? Por eso me encantan los héroes anónimos que no buscan ni fama ni dinero… Para el que entiende!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<