Brutal experimentación animal en la Universidad de Guadalajara, México | El Activista

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Brutal experimentación animal en la Universidad de Guadalajara, México

Activistas por los animales denuncian que decenas de perros son utilizados por estudiantes de medicina para experimentos, a quienes dejan sin comida, agua y luz del sol.
Hace unos días informábamos de cómo ciudadanos peruanos liberaron catorce perros de una Universidad en Lima.
Ahora en Guadalajara (México) distintos ciudadanos incluyendo activistas denuncian que estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, están realizando brutales experimentos en perros argumentando que se les aísla sin agua, comida ni ninguna necesidad básica para el animal

Según testigos, cada semana ingresan camionetas con perros que recogen en las calles y que ahora los torturan en el laboratorio de neurociencias e incluso en la facultad de Psicología.

Video que denuncia la experimentación en perros de la Universidad de Guadalajara:

-Facebook de la Universidad (Envía tu repudio)
-Twitter de la Universidad (Envía tu repudio)

DATOS:
Rector de Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)
Héctor Rauz Pérez Gómez
Telefono: 1058-5200
hectorraul.perez@cucs.udg.mx

Coordinador de la Carrera de Medicina
Eduardo Gómez Sánchez
eduardo.gomez@cucs.udg.mx
(Envía un e-mail exigiendo el fin de la experimentación en animales.)

Vivisección, una experimentación inútil:
Se calcula que cerca de 300 o 400 millones de animales son torturados y sacrificados bajo el nombre de “ciencia legal”, militares y las industrias farmacéuticas; con el objetivo de mover negocios millonarios alrededor de todo el mundo. Sabiéndose que muchos expertos en el tema encuentran este tipo de actos inexplicable e innecesario de ser practicado.
Los animales se usan en muchos tipos de experimento, pero todos ellos causan dolor y sufrimiento.
Los animales implicados mueren como resultado del experimento o bien los matan deliberadamente, a menudo para exámenes post-mortem.

¿Es útil la experimentación en animales?
No, es sumamente inútil torturar animales bajo la etiqueta de “ciencia”; la vivisección es un fraude científico e insulto para los verdaderos “científicos”.
Se sabe que menos del 2% de los experimentos en animales han tenido algún resultado favorable a una investigación, en otras palabras más del 98% de los experimentos resultan inútiles.
Ningún producto probado en animales por beneficio humano tendrá un verdadero resultado, hasta que sea probado en una persona, dado que otros animales reaccionan diferente que los humanos, cada nuevo producto médico que haya sido provocado en animales no-humanos debe ser probado de nuevo en humanos con diversas pruebas clínicas antes de ser considerado seguro.

9 comentarios:

  1. No quiero que se malinterprete mi posición, pero ninguna crítica a un proceso científico puede tener validez si no está respaldada también por información científica, comprobada y confiable. El hecho de soltar datos sin ubicar las fuentes no dará ninguna credibilidad al argumento. Sugiero que revisen en ese aspecto su información, que corrijan si es posible, y que de ese modo se pueda conseguir una mayor aceptación en más ámbitos y con datos más conctretos.

    ResponderEliminar
  2. Hay organizaciones como:
    The German League of Doctors against Vivisection
    International League of Doctors Against Vivisection
    The Physicians Committee for Responsible Medicine

    Hay libros como:
    Hans Ruesch "1000 Doctors Against Vivisection"
    Hans Ruesch "Slaughter of the innocent"
    Un escrito de Vernon Coleman
    Los escritos de Milly Schar Manzoli

    Actualmente The Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM) está emitiendo artículossobre este tema, te invito que veas su página: www.pcrm.org

    ResponderEliminar
  3. ya dejen en paz a los animales por favor!! ellos no les hacen ningun daño, para que hagan con ellos lo que les plasca. Experimenten con sus parientes haber si no les va a doler !

    ResponderEliminar
  4. Disculpen que me meta en este tema, pero es necesario para el bienestar de nuestra sociedad, no podemos trabajar con cuerpos humanos, por tal motivo primero se sacrifican los perros y en seguida se le da el uso de aprendizaje.
    Un ejemplo: si se está buscando una cura para una enfermedad, ningún ser humano va a permitir que se experimente con el, los nuevos procedimientos, es por eso que lo hacemos, no se alarmen, yo se que es muy triste tener que sacrificar perros, o ratones o conejos, pero es de la única manera en al que podemos lograr que las ciencias de la salud evance mucho más rápido, y lograr el beneficio para todos, simplemente ponganse a pensar en el ser que más quieren en la vida,, si el estuviera entre la vida y la muerte, y su vida dependiera de un nuevo conocimento científico, apoco no preferirían que se sacrifiquen estos animalitos, para poder salvar la vida de su familiar???

    Además taarde que temprano estos animales terminarán atropellados en la calle, o envenenados, o puede ser que maltratados por la misma gente, sin comer, sin agua, sin un techo, y cuando llueve o hace frío sufren más.
    SALUDOS Y REACCIONEN sobre la realidad!!!

    ResponderEliminar
  5. El problema usuario de arriba mio, es que si no viste bien el video, experimentan con ellos aun estando VIIIIVOS!, no los matan primero!, que no viste el video?
    y ya estamos lo bastante avanzados como para que estemos con esos experimentos tan horribles, los animales reaccionan de otra manera que los humanos a parte.
    Y si no viste otra sección de esta pagina, el tan solo 2% de los experimentos DE TODO EL MUNDO, se alla algo "favorable" a esas investigaciones en los animales.
    MINIIIIMO, LO QUE YO ACEPTARÍA EN MI OPINIÓN, ES QUE LOS SACRIFIQUEN DE MANERA NOOO DOLOROSA Y RAPIDA Y YA SE HAGAN EXPERIMENTOS. A LO MUCHO SI SE IRAN A EXPERIMENTOS PARA "BENEFICIO" (que no tienen casi nada de beneficio mas que un 2% mundialmente) SE LES DEBE DE DAR UNA MUERTE DIGNA.
    Pero si no te diste cuenta de esta cruda realidad, los estupidos que se hacen llamar cientificos o medicos, hacen todo lo contrario, los despedazan, les cosen los ojos, los privan de alimento y libertad, del sol, los golpean, les rompen los huesos, los electrocutan, les inyectan veneno, los obligan a inhalar su asqueroso tabaco , hasta que de una manera mueren o si no los sacrifican. TOOOODO ESO SIN ANESTECIA. Imaginate que te hagan eso a ti.
    Entonces si estas de acuerdo, apruebas las medicinas hechas con la sangre y dolor de seres inocentes. VE LOS VIDEOS DE VIVISECCIÓN Y VERÁS EL INFIERNO QUE APRUEBAS A ESAS INOCENTES CRIATURAS.

    ResponderEliminar
  6. miren si, para los que dicen que es necesario les informo que ya no lo es, porque existe el cultivo de células, asi que ¿es necesario? no! y es inaceptable, además, ¿como reaccionarias si quisieran experimentar contigo? ¿o con un familiar? ¿un ser querido? ¿lo verias bien? ¿solo porque "es por el bien de la humanidad"? yo lo veo ilógico, de la misma manera, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan... metanselo en la cabeza y dejen la ignorancia a un lado. Decir que la experimentación con animales es triste pero hace bien a la humanidad... ponerse en esa posición, es completamente egoísta ¬¬ e inmaduro. ¿reaccionar sobre la realidad? pff reaccionaria con un golpazo en tu cara su te tuviera frente a mi -.-
    atte: kiara

    ResponderEliminar
  7. como hay gente tan estupida como para creer que esto beneficia al ser humano, el cuerpo de una rata no es igual el de un humano, simplemente no puedes esperear que los humanos reaccionen igual a las drogas que una rata, la viviseccion es insulto a la verdadera ciencia, la experimantacion en animales nu pruba nada, ya que nuestros curpos son diferentes, ademas las curas para las enfermedades como cancer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros no las van a encontrar con drogas. Tomas edison una vez dijo que el doctor del futuro no usara drogas, usara nutricion. ademas ya existen curas para esas enfermedades y la cura el el veganismo bajo en grasa, lean el libro "the china study" si tienen curiosidad

    ResponderEliminar
  8. esta situacion es tan triste, jamas me imagine que eso hicieran, estaba pensando en estudiar enfermeria, pero si eso vere en mis practicas,, ni loca. es mas hermosa la geografia

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<