España: múltiples sabotajes contra el Gran Circo Mundial en Bilbao | El Activista

jueves, 19 de agosto de 2010

España: múltiples sabotajes contra el Gran Circo Mundial en Bilbao

En Bilbao el “Gran Circo Mundial” ha estado sufriendo reiterados sabotajes en donde los carteles de estos aparecen con anuncios en donde se afirma que las funciones de estos están suspendidas por maltrato animal o tener esclavos.
José María Gonzáles, dueño del circo acusa a los grupos animalistas de Bilbao, puesto que según ellos no es primera vez que les sucede lo mismo.
Agregó: “tenemos las líneas colapsadas de gente preguntando si hemos suspendido las funciones”.

Los circense se encuentran muy molestos por tal actuación de los autores de este sabotaje por lo que decidieron hacer rondas nocturnas para así lograr localizar a los autores de dicho acto de según ellos ”vandalismo”.

Esa noche en que los circenses andaban en una de sus rondas encontraron a 2 jóvenes rompiendo carteles de las funciones, las que fueron denunciadas a la policía de Bilbao inmediatamente por los circenses.

El director del Gran Circo Mundial lo tiene muy claro, van a tomar medidas muy severas. "Hemos hablado ya con los abogados y vamos a pedir una indemnización por daños y perjuicios". Según indica el director de la compañía de espectáculos circenses, los daños han sido cuantiosos.

"Los carteles cuestan bastante dinero y hemos cambiado algunos varias veces para ver si podíamos coger a quienes hacían estas cosas. Además, la duda que ha creado en mucha gente nos ha afectado, las ventas de entradas se han resentido bastante", indica González.

Los grupos animalistas han defendido tales actos de los autores del sabotaje, ya que aseguran que el circo maltrata y esclaviza a los animales, donde el dueño del “Gran Circo Mundial” salió en defensa diciendo que en ese recinto no se maltrataban a los animales y se si se llegase a hacer, el mismo cerraría el circo”; cosa que no es muy segura, puesto lucran con vidas por dinero.

El circo para comprobar sus dichos, ha decidido realizar números gratis los próximos días 21 y 22 de agosto.

González índico además que en Euskadi hay una total garantía del buen trato a los animales en espectáculos de este tipo. "Euskadi es la única comunidad autónoma del Estado con unas leyes propias para el circo". Para poder realizar sus actuaciones, tres meses antes, deben presentar "un dossier completo de todos los animales que participarán en el espectáculo, con fotos de cada ejemplar para lograr el permiso de actividad", señala González.

Luego, cuando el circo llega a Euskadi, según comenta el director del Gran Circo Mundial, "los veterinarios revisan a los animales y las instalaciones en que descansan para ver si cumplen las medidas reglamentarias". Por otra parte, González se basa en datos: "Los tigres blancos tienen una media de vida de quince años, en nuestro circo duran de 18 a 20".

El día de ayer los animalistas, se manifestaron a favor de los animales a las afueras del circo, denunciado la esclavización que se lleva a cabo al interior de este.

Todo esto no ha sido bueno para el circo, pero es un gran avance que conlleva a seguir luchando por los animales libres de esclavitud y maltrato.

2 comentarios:

  1. claro claro..."Luego, cuando el circo llega a Euskadi, según comenta el director del Gran Circo Mundial, "los veterinarios revisan a los animales y las instalaciones en que descansan para ver si cumplen las medidas reglamentarias". Por otra parte, González se basa en datos: "Los tigres blancos tienen una media de vida de quince años, en nuestro circo duran de 18 a 20...".
    Todo correcto...no? menos estupideces por favor...Ningún animal en los circos!!! tenemos suficiente con los "payasos"!

    Animalistas Bilbao teneis todo mi apoyo! un fuerte abrazo!

    Laura Gil

    ResponderEliminar
  2. Perdidas, perdidas...
    Todo se valora en dinero y en cuanto dinero se valora la perdida de la libertad de los animales no humanos esclavizados en el circo, en cuanto se valoran los daños causados por las torturas de los entrenamientos.
    ¿Con que cantidad tendrán que indemnizar los cirqueros a los pobres animales esclavizados?

    Una acción genial!!!!
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<