Lanzan campaña contra la experimentación en animales de La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile | El Activista

miércoles, 18 de agosto de 2010

Lanzan campaña contra la experimentación en animales de La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile

La experimentación en animales vivos es una de las tantas formas de maltrato hacia los animales, que pese a los avances y evoluciones tecnológicas, todavía se continúa practicando. Además, consta de una práctica innecesaria bajo cualquier argumento, ya que se esconde bajo el llamado “progreso humano” y aún muchas personas continúan justificándola bajo este slogan.
Se efectúa en laboratorios, en la industria bélica, en medicina y en centros académicos, en donde se les enseña a nuevas generaciones la utilización de animales como un recurso más al servicio de los humanos.

Lo más preocupante de todo es ver a generaciones jóvenes prestándose a la experimentación en animales con todo lo que ello implica, torturando animales, seres vivos capaces de sentir dolor y placer, seres inteligentes y concientes los cuales son criados para morir.

Es por esto que la campaña “Educación sin crueldad” de Rebelión animal, que parte este Viernes 20 de Agosto, se enfocará en acabar con la experimentación en centros educacionales. Se comenzará con el bioterio de La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE (Chile), en donde se lleva a cabo la vivisección en ratas y en ranas para los cursos Fisiología animal 1 y Fisiología animal 2 de la carrera pedagogía en biología del Departamento de Biología.
La experimentación en animales no se justifica bajo ningún argumento, más aún cuando aberrantemente se realiza en base a experimentos repetitivos que tienen todos sus resultados publicados desde ya hace mucho tiempo. En el caso particular los alumnos que no quieren ser parte de este cobarde comportamiento de dominio hacia los animales no humanos, se les evalúa de otra forma, sin perjuicio de sus resultados académicos, lo que quiere decir que la misma institución se hace parte de la alternativa libre de crueldad pero en su formalidad continúa realizándola por razones que desconocemos.

Son todos invitados a participar de esta campaña, que en primera instancia estaremos reuniendo firmas de alumnos de esa universidad contra esa forma de experimentación para ser presentados a la rectoría de la casa de estudios, al departamento responsable y a la profesora a cargo, Sra. Giselda Ruiz.

Pretendemos concientizar y hacer entender a las personas que aún justifican el uso de animales en laboratorios las múltiples razones para detenerlas de la vida académica y de todos los centros en donde se realizan, sólo abolir el abuso hacia los animales es síntoma de lo que ellos llaman progreso humano.
Si quieres participar con nosotros escríbenos a: todosenrebelionanimal@hotmail.com

RebeliónAnimal

2 comentarios:

  1. Suerte desde Buenos Aires, acá estamos en las mismas contras las universidades!

    ResponderEliminar
  2. tengo una pregunta no que esta prohibido en cualquier lugar del mundo el maltrato animal?
    y entonses hay otra ley que lo permite?
    no entiendo...pero si entiendo esto...
    La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.
    (Gandhi).

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<