La cruel experimentación en animales que propina la industria del tabaco | El Activista

domingo, 22 de agosto de 2010

La cruel experimentación en animales que propina la industria del tabaco

“Fumar te hace cómplice de la tortura en animales”
Por el interés y la ambición en lograr resultados favorables en las investigaciones sobre la nicotina y el tabaquismo en general, la industria del tabaco lleva años realizando diversos y brutales experimentos en animales que van desde el testeo con primates anestesiados mientras con un tubo por la garganta se les bombardea a los pulmones humo de cigarrillo (nicotina, monóxido de carbono entre otros ingredientes) hasta forzar a perros con ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente el humo del tabaco.
Otros tipos de testeo por industria del tabaco contra los animales:
-Cortar agujeros en las gargantas de los perros beagles a través de los cuales los animales son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
-Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
-Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
-Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

A pesar de las numerosas campañas contra el consumo de cigarros, la industria tabaquera sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, primates, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.
Precisamente en este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, se encuentran cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras que sus fetos son expuestos a la nicotina.
El experimentador Eliot Spindel afirmó que “los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos”. Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bébes primates y diseccionará sus pulmones, cual se financio con el dinero del contribuyente durante el 2004.

Empresas multinacionales como Marlboro no tienen ninguna dificultad en declarar públicamente sobre el testeo que llevan realizando en animales. Otras como R.J. Reynolds; la Smocking Research Foundation de Japón, financiada en un 87% por Japan Tobacco, propietarios de la compañía inglesa Manchester Tobacco; la UK Tobacci Manufacturers Association; Philip Morris (fabricante de Marlboro); Liggett & Myers (fabricantes de Chesterfield y L&M), entre otras tabacaleras, en su momento fueron denunciadas ante gobiernos y opinión pública por utilizar estos métodos crueles, contrarios a toda "ética humana o animal".

Hay, desde luego, numerosas razones por las que todos estos resultados son irrelevantes para la salud humana. Las pruebas son altamente artificiales e ignoran las conocidas diferencias entre especies en su respuesta al tabaco. Las ratas encerradas inmóviles en tubos, sufriendo estrés, y respirando sólo a través de su nariz (los humanos respiramos también por la boca) no son un modelo para los complejos patrones del tabaquismo humano. Similarmente las otras especies usadas, la duración de las pruebas (que ciertamente no corresponden a la naturaleza a largo plazo de largo nivel de mucho del tabaquismo pasivo humano), diferencias metodológicas y de dosificación, todo esto hace que sea imposible que los resultados puedan aplicarse a los humanos. La historia del debate de la salud sobre fumar directamente muestra claramente la forma en la que las dudas elevadas por erróneos experimentos con animales pueden usarse en detrimento de la salud pública.

Información obtenida de:
-Campaña NO tabaco
-Philip Morris International

18 comentarios:

  1. Por dios!!! Como puede existir esta crueldad...No les da verguenza ninguna...Y lo peor sk jamas dejaran de hacerlo xk nadie nos ayuda a los k pedimos a gritos k estas vejaciones acaben.
    &_Akirah_&.

    ResponderEliminar
  2. Existe alguna marca de cigarrillo que no testee en los animales?..... tengo una amiga que fuma, y es vegana, ha cambiado a distintas marcas, según va conociendo, pero viendo ésto, no creo que haya alguna sin que lo haga... Por Favor...

    ResponderEliminar
  3. Maria Cristina Rebol8 de noviembre de 2010, 10:41

    Dios mio!!! mas me entero de las acciones de los " humanos " y son una verdadera mierda, que verguenza, cuanta maldad y sienten NADA. Por favor si hay alguna tabacalera que no realice estas horribles practicas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ya esta alturas no sirve de nada decir que no hagan esto por que los hijos de puta lo van a seguir asiendo son animales inocentes y luego se sorprenden cuando un animal ase daño a una persona por que esto no es nada comparado con lo que las personas hacen con ellos

    ResponderEliminar
  5. Que hijos de puta, como si no supieran que mierda pasa si fumas, que bronca, lo hacen porque ya se cansaron de rascarse el pito y decir pelotudeces y ahora las tienen que comprobar, pelotudos de mierda, ojala que todos esos hijos de puta se mueran y la concha e su madre, dios, si alguien sabe de algun lugar que hace eso en Argentina ponganlo porque voy y los prendo fuego a todos,

    ResponderEliminar
  6. TODO ESTO ES UNA CRUELDAD ALGUIEN DEBIERA PARAR TODO ESTO YA .LOS HUMANOS SOMO TAN MALVADOS QUE TENEMOS QUE DAR CUENTA A DIOS POR TODO LO MALO QUE HACEMOS CON LAS INOCENTES BESTIAS QUE NO SABEN DEFENDERSE ...... ASESINOS SON TODOS ESOS QUE SE DEDICAN A HACER TODAS ESTAS COSAS

    ResponderEliminar
  7. MALDITOS HP, DONDE ESTAN LAS LEYES QUE NO LES PUEDEN CASTIGAR Y PROIBIR ESTAS CRUELDAADES, INVESTIGUEN Q EMPRESAS SON LAS Q HACEN ESTO CON NOMBRE Y APELLIDO. SOLO CON VER EL ROSTRO DE ESTOS SERES ME DA RABIA Y IMPOTENCIA , REPUDIOS Y VERGUENZA DE SER HUMANO

    ResponderEliminar
  8. Muy buen material los felicito!!!
    siempre difundimos en nuestro grupo de facebook sus articulos!!.
    Queriamos dejar una sugerencia,hemos recibido correos de seguidores de la pagina diciendonos que en la universidad de BUENOS AIRES (UBA)Facultad de Ciencias medicas torturan animales para preparar los cortes histologicos!!!!
    los alumnos noi participan de estas practicas son los docentes los que preparan el material paar ser observado en los microscopios!!!
    hay preparados de todos los organos hechos de animales!!..
    LA MATERIA DONDE SE LLEVAN A CABO SE LLAMA HISTOLOGIA.

    ResponderEliminar
  9. Tambien hacen experimentos con gel,champú,detergentes,cremas,maquillajes,etc,etc,etc...El problema no es que por ser fumador seas complice,que me parece muy mal que diga este articulo “Fumar te hace cómplice de la tortura en animales”,por que entonces por vivir en una sociedad democratica, hasta el mas animalista es complice de lo que sus gobiernos permiten,por que indirectamente tambien lo permite con sus impuestos,votandoles etc.
    Estoy en contra de experimento de los animales,pero por fumar no querais hacerme complice,por que entonces por otros muchos motivos,todos lo sois.
    Así no se conciencia a la gente.

    ResponderEliminar
  10. Así utilizan nuestro dinero, dinero del pueblo para matar animales, el cigarro es muerte lenta para él quien elige, pero estos animales acaso han elegido ser maltratados, asesinados, como dicen esto va contra la ética de la vida, personas inescrupulosas, sin corazón siguen matando, torturando animales para su beneficio empresarial, porque no prueban con sus familias; ellos no tienen ni un derecho a eliminar una vida, y nosotros no podemos permitir esta crueldad, esto es lo único que sabemos, ustedes creen que personas como estas, claro si se les puede llamar personas se limitarían con humanos, si no respetan la vida de ni una especie, cuantas personas que desaparecen y pocas veces sabemos que los encontraron sin vida o sin órganos, si estas personas no tienen conciencia y hacen lo que quieren porque simplemente tienen dinero y encima el estado utiliza, vuelvo a recalcar nuestro dinero para matar vidas para ellos, donde quedan los derechos a la vida y el respeto a las especies, nuestro mundo cada vez se está denigrando, ¡Basta Ya!, empecemos por nosotros mismo, si nuestros representantes no hacen nada, nosotros eliminemos a estas empresas, no compremos veneno, vicio disfrazado en moda o supuestamente en personalidad, seamos originales y decisión.

    ResponderEliminar
  11. Espero que a alguien le sirva, pues yo soy vegano i me gsuta fumar
    No todas las marcas hacen esto
    segun stopexperimentacionanimal american spirit i manitu no lo hacen.

    ResponderEliminar
  12. Denuncias al correo: contacto@elactivista.tk

    ResponderEliminar
  13. Victor Ortiz Mexico16 de enero de 2011, 9:32

    Me da asco y repulsión para todos los humanos que hacen cosas así, son una mierda y una basura ojalá y les hagan algún día todas esas cosas a ellos!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué HDP!!! ¿Pero cómo es posible que se permita esto? Ojalá todo ese mal se le vuelva algún día a las personas que lo provocan.

    ResponderEliminar
  15. que hay de la industria de las drogas?
    hay informacion al respecto, me refiero a estupefacientes

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con sus comentarios, pero esta cuando habra una ley a nivel mundial que cuide a todos lo animales y seres que viven en este planeta?? la respuesta siempre estara en el aire, vivire lo suficiente para verlo??

    ResponderEliminar
  17. es muy cruel lo k asen kon los pobres animales..pero ayy un dios k mira too ii esas personas ka sen eso tarde o temprano la van a pagar iii mal...

    ResponderEliminar
  18. me gustaria que los animales estubiesen en las casas o en el campo y de jalos empaz y que teloagan a bosotros que os esperimenten con bosotros y ya estabien con ellos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<