Con tranquilidad se realizo manifestación contra Los Tachuelas en Santiago, Chile | El Activista

domingo, 8 de agosto de 2010

Con tranquilidad se realizo manifestación contra Los Tachuelas en Santiago, Chile

Tras días de difusión, cerca de 70 personas llegaron a la manifestación masiva contra el símbolo de los circos con animales en Chile (Los Tachuelas), la protesta tubo lugar a eso de las 15:00 hrs. en la comuna de Puente Alto, Santiago y tubo una duración de aproximadamente cuatro horas en donde estuvo presente personal policial, los cuales fueron fundamentales en momentos que trabajadores del circo Los Tachuelas salían a amenazar a los manifestantes, mismos trabajadores de actitudes matonescas que en otras ciudades han agredido activistas.
Comunicado:
Este pasado Domingo 08 de Agosto se realizó la primera funa contra el circo de Los Tachuelas en Santiago después de varios meses. Cobra forma las intenciones de estar contra este circo con animales en cada ciudad donde vayan. Esta fue sólo una más de la seguidilla de funas a que ha sido sometido este circo, después de pasar por Puerto Montt, Temuco, Chillán, Curicó, Talca y Rancagua y sentir la oposición de los animalistas.
Se consiguió una concurrencia de unas 60 personas que en base a información repartida y gritos animalistas intentamos crear o ampliar la conciencia de las personas que hacen fila para entrar a ese recinto. Muchas de esas personas son parte de la ignorancia sobre el trato de los animales en los circos, para ellos no es suficiente la información y presión que nosotros les entregamos sino que muchas veces es necesario que entren a la función circense para recién darse cuenta y reflexionar un poco sobre la veracidad de nuestros gritos. También hay personas que, aún al ver los humillantes actos que obligan a realizar a los animales, jamás toman conciencia sobre el sufrimiento que son víctimas estos animales presos a costa del dinero, estas personas carecen de básica sensibilidad.

En esta ocasión, a diferencia de funas anteriores, no hubo agresiones físicas de parte de los representantes de Los Tachuelas. Además hubo una buena comunicación con carabineros.

Sabemos que este es sólo un paso parcial en el avance contra los circos con animales. Seguiremos creando presión contra todos los circos con animales y especialmente contra Los Tachuelas, los mayores torturadores de animales. Creemos que cuando ellos caigan el efecto caerá contra todos los circos con animales. No toleramos saber que ellos viven, comen, se entretienen a costa del sufrimiento de decenas de generaciones de animales con una desgraciada vida sometidos a la avaricia de estas personas.

La próxima funa será el domingo 15 de agosto. Esperamos el mismo compromiso de todas las personas que ya estuvieron y esperando que se sumen muchas más.
RebeliónAnimal.

0 comentarios:

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<