¿Cómo llega un elefante a un circo y zoológico? | El Activista

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Cómo llega un elefante a un circo y zoológico?

En el 2004 la revista “Magazine” da a conocer impactantes imágenes de la realidad que viven los elefantes al ser separados de sus habitad a través de crueles métodos lo que conlleva la separación no solo del ambiente si no también de los otros elefantes que se han salvado de los secuestros.
Se muestra los sistemáticos y terribles castigos a los que son sometidos estos animales para conseguir que se comporten como esclavos y así estos ser usados en trabajos forzosos, circos, atracciones de turismo, zoológicos, etc.

Uno de los métodos que utilizan los secuestradores para “entrenar” a los elefantes antes de venderlos se basa en enjaularlos y golpearlos durante tres días, Pasado ese tiempo, el animal obedecerá al escuchar la voz de quien lo golpeaba. A causa de esto el elefante tendrá un precio multiplicado, hasta 45.000 euros puede valer un elefante “entrenado” en Tailandia.
Durante años, estos animales fueron símbolo de Tailandia. Hoy son explotados por una industria financiada por los circos, zoológicos y otras entidades que recurren a los animales para conseguir dinero.

Otro método para “entrenar” al elefante se basa en amarrarlo sin movimiento durante tres noches sin dormir, sin comida y cuando ya se encuentra débil e inmovilizado se golpea hasta que no logre conciliar el sueño. Al final obedecerá al hombre, por la cuenta que le trae: conoce el castigo que le espera si no hace caso o comete errores.

En la foto donde se ve un elefante gritando, este tiene apenas tres años. La edad perfecta para someterse al phaajaan, un cruel ritual de domaptractiado por la tribu Karen, del norte de Tailandia. Al final del proceso, el elefante sometido alcanzará un valor de entre 2.000 y 4.600 dólares entre sus compradores.
En esta foto se ve un elefante pequeño cual es conducido lejos de su madre a ser encerrado en una jaula de palos y a donde se le golpea hasta que obedezca, quienes lo agraden conocen los puntos débiles: los oídos y la boca.

Esta es una realidad diaria en muchos países gracias al financiamiento público a los circos con animales y zoológicos, los elefantes sufren la tortura que le propinan sus explotadores para conseguir el dinero de las entradas que la sociedad paga por verlos en cautiverio.

10 comentarios:

  1. Y no hay alguna organización que pueda tener este abuso??? , porque el solo publicar la nota no es suficiente se debe organizar grupos de personas así sea a nivel internacional para proteger a los animales ya que ellos son parte importante del planeta, los invito a leer la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Así que hay un basamento legal para la protección de los animales del abuso y maltrato a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.

    Anónimo: los animales no pueden tener derechos si son propiedades. Y si los animales dejan de ser propiedades entonces serán personas y tendrán que dejar de comerse. Sólo el veganismo respeta a los animales.

    Una ONG que, entre otras cosas, está bastante especializada en el maltrato en circos es ADI.

    http://www.ad-international.org/

    Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazamos los circos con animales?"


    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  3. QUE TRISTEZA VER COMO EL HOMBRE SE COMPORTA COMO UNA BESTIA POR VIVIR A CUESTAS DE LOS ANIMALES PARA SU PROPIO BENEFICIO REALIZANDO TANTA CRUELDAD A SERES QUE ESTAN CON TODA LA LIBERTAD DE VIVIR EN SU HABITAT ESTE HABITAT ES DE TODA CRIATURA VIVIENTE PERO EL HOMBRE SE CREE CON LA AUTORIDAD PARA DISPONER DE MANERA ABRUPTA CONTRA LOS DERECHOS DE OTRAS CRIATURAS INCLUSIVE DE SU MISMA ESPECIE HASTA DONDE LLLEGARA EL HOMBRE LO GRAVE ES QUE EXISTIMOS PERSONAS QUE RESPETAMOS,CUIDAMOS VELAMOS Y NOSOTROS PAGAREMOS POR LA INCONCIENCIA DE AQUELLOS ABUSADORES QUE TRISTE

    ResponderEliminar
  4. NO HAY CONCIENCIA.. LAS PERSONAS NO LE DAN EL VALOR DE ESTOS ANIMALES NI DE SU HABITAD Y ESO TIENE QUE VER MUCHO CON LOS GOBIERNOS QUE ALLI RESIDEN.. DEJAN PASAN POR ALTO ESTO

    ResponderEliminar
  5. esta crueldad no se la merece nadie, aveces es tanta la rabia q dan gabas de devolver la mano a esta gentuza q por lo unico q vele es por el dinero, solo Dios tiene la autoridad, la facultad y la juridisticción para castigar a estos maltratadores, todo se paga en esta vida, como no soy un santo, si por mi fuera los castigaria ahora mismo. Dios proteja a estas criaturas maltratadas, y los compenza en otra vida, y castigue a aquellos al cual el pecado del lucro a costa del sufrimiento de otros seres veneficie en esta tierra

    ResponderEliminar
  6. Parad todo ésto yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. http://www.helpelephants.com/

    ResponderEliminar
  8. simplemente q poca madre la de estos "domesticadores"

    ResponderEliminar
  9. Creen que por ser humanos pueden dominar , no piensan en el sufrimiento que vive ese animal , no se ponen en su lugar ... personas sin sentimiento ni uso de la razón es una lastima que el mundo se llene cada dia mas de gente así .

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante: ¡COMENTA, DEBATE, RECLAMA!
Hazlo de forma anónima, por tu nombre o por tu cuenta personal, valoramos sus comentarios.

>>Recuerda que puedes enviarnos tus noticias o artículos a: elactivista@riseup.net y nosotrxs las haremos publicas o en caso de que quieras agregar algo a esta nota, haznos saber<<